Baja la compraventa de viviendas en el último trimestre del año

Las cosas van bien en la economía, pero no tanto. En cualquier caso, la noticia no es un tema prioritario hoy ni en el Gobierno ni el Parlamento. Los partidos están ya más pendientes de las próximas elecciones de noviembre, como parece que al final convocará Pedro Sánchez, que de la marcha de la economía.

La cifra de facturación de las empresas que operan en España se estancó en junio respecto al mismo mes de 2018, después de 34 meses consecutivos en los que mostraba avances en comparación con el año anterior, según publica el Instituto Nacional de Estadística.

Este es ya otro de los indicadores económicos que empieza a mostrar cierto frenazo y desaceleración en la Economía española, como ocurre también con la bajada en el mercado de compraventa de viviendas.

Aunque la media fue un crecimiento cero, hay sectores como la industria cuya facturación cayó un 5%. El comercio subió solo siete décimas.

Por sectores, la facturación descendió en junio en las empresas dedicadas a la industria manufacturera y extractiva (5 %) y de suministro de energía eléctrica, agua y saneamientos (0,7 %), en tanto que creció (4,9 %) en comercio y servicios no financieros.

No obstante, las autoridades españolas insisten en que España podrá sortear estos vaivenes y mantienen una previsión de crecimiento robusta para este año.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre