Fraude de más de 100.000 millones en las ayudas contra el COVID-19

El Servicio Secreto de los Estados Unidos se ha visto obligado a nombrar a un coordinador nacional para la recuperación de fraudes pandémicos y reforzar la lucha contra el fraude. Sin embargo, se trata de un problema global

3

El Servicio Secreto de los Estados Unidos se ha visto obligado a nombrar al Agente Especial (ASAIC) Roy Dotson como Coordinador Nacional de Recuperación por Fraude Pandémico y será el responsable de coordinar los esfuerzos, a través de múltiples investigaciones en curso del Servicio Secreto, sobre el uso fraudulento de las ayudas COVID-19, puesto que se calcula que la actividad fraudulenta potencial supera a los 100.000 millones de dólares.

Aunque el fraude relacionado con las ayudas personales de auxilio (PPE) era una preocupación primordial para las fuerzas del orden al comienzo de la pandemia, la liberación de fondos federales a través del programa CARES ha provocado la intervención de individuos y redes delictivas organizadas en todo el mundo, tal y como publicó en exclusiva Diario16 en relación, por ejemplo, con la creación de falsas empresas para cobrar las ayudas estatales contra la pandemia.

Dotson coordinará con las instituciones financieras y las empresas de servicios monetarios, las Oficinas de la Fiscalía General de los Estados Unidos y otras agencias federales con respecto a las incautaciones a gran escala de fondos de ayuda pandémica obtenidos ilícitamente. Esto incluye el seguro de desempleo (UI), los programas de préstamos y subvenciones de la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA) y otros programas de beneficios.

El Servicio Secreto, a través de su red de Grupos de Trabajo contra el Fraude Cibernético (CFTF) y en asociación con socios federales y estatales, locales, tribales y territoriales, así como socios extranjeros de la aplicación de la ley, el mundo académico y el sector privado, en particular instituciones financieras, están abordando la actividad delictiva en curso a través de la prevención, la mitigación y la investigación.

Hasta la fecha, las investigaciones del Servicio Secreto y las investigaciones sobre fraudes de préstamos de UI y SBA han tenido como resultado la incautación de más de 1.200 millones y la devolución de más de 2.300 millones de fondos obtenidos de manera fraudulenta a través de reversiones de la Cámara de Compensación Automatizada. Han sido ya detenidas más de 100 personas responsables del fraude de préstamos del UI y de la SBA.

Una amenaza global

La amenaza de que el crimen organizado explote las ayudas económicas que los estados han lanzado a raíz de la pandemia está lejos de ser un problema exclusivamente estadounidense. En todo el mundo, los expertos han advertido que los esfuerzos de ayudas deben venir acompañados de fuertes controles para mitigar la posibilidad de fraude y explotación.

Ya al inicio de la pandemia, Marin Mrčela, presidente del Consejo de Europa Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO), advirtió que «a medida que los países enfrentan emergencias innegables, concentración de poder, derogación de derechos y libertades, y a medida que se inyectan grandes cantidades de dinero en la economía para aliviar la crisis, los riesgos de corrupción no deben subestimarse».

3 COMENTARIOS

  1. Publicado ayer el » El País»

    «Madi» estratega del referendum ilegal del 1-O hablo por teléfono con el consultor de una empresa sobre el reparto de los 140.000 millones que recibirá España del la UE. Allí cuenta que mantuvo una reunión con el Iván Redondo jefe del gabinete de Pedros Sánchez.»

    Esto es lo que se habló

    «Hay que establecer un canal «PARA ENTRAR»; Formo parte de Foment (Fomento del Trabajo patronal Catalana) y tuvimos una reunión de pequeño comité con Iván Redondo.

    Esto será una MERIENDA DE NEGROS. Son 140.000 millones»

  2. Mira ni en la Rusia de Putin, ni en la cuba de los Castros, ni en la Venezuela de Maduro estas cosas no pasan por lo menos no se saben nada de nada, que felicidad, viva el régimen. Oscurantismo total. Algunos lo prefieren asi.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre