sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Franco sigue bloqueando las políticas de igualdad

Los sindicatos denuncian aseguran que la gestión de las políticas públicas de igualdad de la consejera Franco se realizan de forma autoritaria sin contar con las organizaciones sindicales ni dar cuenta a la ciudadanía

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los sindicatos UGT y CCOO de la Región de Murcia denuncian que, tras varios intentos fallidos de solicitudes y propuestas, tanto para el desarrollo del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, como para el Acuerdo de un nuevo Plan de Ayudas a la conciliación a nivel regional, resulta imposible mantener una comunicación fluida. 

Para la secretaria de Mujer de UGT, Ana Belén Barqueros “renegociar los cerca de dos millones de euros, no ejecutados, para ayudar a las personas trabajadoras a conciliar su vida personal, familiar y laboral es prioritario”.

Las Secretarías de Mujer e Igualdad de CCOO y UGT de la Región de Murcia señalan que es un objetivo fundamental facilitar la conciliación y por tanto resulta imprescindible la de negociación con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno Regional, para poder desarrollar planes de ayuda en este sentido.

Los sindicatos denuncian que este bloqueo no es puntual sino endémico y que la ruptura del Diálogo social es manifiesta y el autoritarismo que rige las actuaciones de Isabel Franco, consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de Murcia, recuerda a tiempos predemocráticos ya pasados.

UGT y CCOO denuncian que la ofensiva hacia los organismos desde los cuales se vela por los derechos sociolaborales de las mujeres y se arbitran políticas activas para lograr la igualdad real en la Región de Murcia se inició en 2020, con el intento de desactivación del Consejo Asesor Regional de Mujer y el Consejo Asesor Regional contra la Violencia sobre la Mujer. A juicio de los sindicatos ahora se pretende lo mismo con el Observatorio de Igualdad, cuyo pleno solo se ha reunido para constituirse, hace ya un año.

Anna Mellado, secretaria de Mujeres e Igualdad y Juventud de CCOO, por su parte denuncia “una nula rendición de cuentas a la ciudadanía, gestión autoritaria y menosprecio por el Diálogo Social caracterizan la acción política de Isabel Franco”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído