jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

Francia recomienda a sus ciudadanos que no viajen a la España por la alta incidencia de coronavirus

Alemania desaconseja a sus ciudadanos viajar a Cataluña y Cantabria, Andalucía, Navarra, País Vasco, La Rioja y Ceuta

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tal y como explicó en la tarde de ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la incidencia acumulada de contagios de Covid-19 se ha disparado un 137% en una semana. Este disparatado dato ha provocado que la situación de la pandemia en nuestro país alarme a los Gobiernos de los turistas que habitualmente tienen a España como destino vacacional. Así, Francia ya recomienda a los ciudadanos que no viajen a la península por la alta incidencia de coronavirus.

Además de Francia, son ya varios países los que han incluido algunos territorios de España en la lista negra por la alta incidencia. Alemania desaconseja a sus ciudadanos viajar a Cataluña y Cantabria, que se sumaban así a Andalucía, Navarra, País Vasco, La Rioja y Ceuta.

También Bélgica incluye a Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana en destinos no seguros por la pandemia. Asimismo, Reino Unido y República Checa también han impuesto medidas restrictivas como la exigencia de una prueba PCR negativa para entrar al país.

Turismo

El sector turístico y el ocio nocturno miran con preocupación estas cifras ya que aunque, al igual que el pasado año, no se esperaban grandes beneficios debido a la pandemia, sí es cierto que tenían puestas sus mejores expectativas para poder levantar cabeza lo antes posible pero, ante el incremento de los datos de incidencia acumulada y las recomendaciones de los Ejecutivos de los principales proveedores de turistas para España hacen a sus compatriotas, se temen que nuevas restricciones pueda echar por tierra el verano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído