viernes, 27enero, 2023
2.5 C
Seville

Francia presiona a Reino Unido y pone en cuarentena a los viajeros ingleses

El secretario de Estado francés para Asuntos Europeos, Jean-Baptiste Lemoyne, ha explicado que no pueden “permanecer indiferentes a las decisiones unilaterales”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Francia quiere que el Reino Unido levante la cuarentena impuesta a los viajeros franceses y ha tomado medidas recíprocas para demostrar que los británicos también están interesados ​​en mantener la libre circulación. «No podemos permanecer indiferentes a las decisiones unilaterales», dijo Jean-Baptiste Lemoyne, secretario de Estado francés para Asuntos Europeos.

Además,  del argumento de la «coherencia», dado que «una frontera debe gestionarse de la misma manera en ambos lados», Lemoyne justificó la adopción de medidas recíprocas con la necesidad de tener peso en las negociaciones con el Gobierno británico. «Queremos poner fin a estos obstáculos a la libertad de movimiento lo antes posible», pero para poder hacerlo, «las autoridades británicas deben tener interés en dar este paso», dijo.

Lemoyne recordó que, por regla general, diez millones de británicos viajan a Francia anualmente solo por motivos turísticos, por lo que la cuarentena de 14 días que impone Londres a todos los que lleguen de Francia (como de otros países europeos, como Portugal, España , Bélgica o los Países Bajos ), para combatir el aumento de las infecciones por covid-19 , está causando un daño significativo al sector turístico francés. Para compensar, el Gobierno intentará extender la temporada turística, tanto para los franceses como para los extranjeros.

Pero no será Francia  el único país que tomará este tipo de decisiones ya que según avanza la prensa noruega, el Instituto Noruego de Salud Pública ya ha dicho que recomendará al gobierno del país desaconsejar los viajes a una lista de nuevos países a finales de esta semana, que incluye Reino Unido, Irlanda, Grecia y algunos territorios de Dinamarca, como Copenhague.

En este sentido se ha pronunciado el instituto noruego este martes: Reino Unido tiene 20,7 infecciones por cada 100.000 habitantes, Irlanda 22,3 y Grecia 22,5, lo que sitúa a los tres países por encima de los 20 casos por cada 100 mil habitantes.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído