Francia 2 – 0 Alemania

Por fin hemos tenido un partido grande en esta Eurocopa de Francia y ha tenido que ser en semifinales. Mucha gente piensa que al campeón de los grandes torneos se les ve en las semifinales. No hay más que recordar las exhibiciones de España y Alemania en 2008 y en 2014, respectivamente. Sin embargo, quien ha sido mejor en esta segunda semifinal ha sido Alemania. Francia ganó porque tuvo más gol y porque tiene a Antoine Griezmann, pero las mejores ocasiones las tuvo el equipo alemán.

El partido comenzó con una gran presión de Francia y un gran ritmo de juego que le llevó a tener una gran ocasión por parte de Griezmann que fue parada sin dificultad por Neuer. Pasados los diez minutos Alemania comenzó a tocar y a templar el partido y empezaron a llegar las ocasiones que no fueron materializadas, ya fuera por la falta de puntería, ya fuera por las intervenciones de Lloris. Todo parecía indicar que el partido terminaría empatado en su primera parte. No obstante, Schweisnteiger cometió un error de bulto para un veterano como él y cometió un penalti absurdo que Griezmann no desaprovechó.

La segunda parte se inició como la primera, con una gran presión por parte de Francia. La diferencia estuvo en que esta vez volvió a aparecer Griezmann para poner el dos a cero en el marcador. Alemania se lanzó al ataque sin renunciar a su juego de toque y tuvo varias ocasiones muy claras, con disparo al palo incluido, pero no logró perforar la portería defendida por Lloris.

A Alemania le ha ocurrido lo mismo que a España en el Mundial de Brasil. Había jugadores que no estaban en la forma adecuada para disputar el torneo pero cuando se gana un gran título los seleccionadores siempre tienen cierto respeto a los galones. Casos como el de Schweinsteiger o Gotze son claros, lo mismo que lo ocurrido con Busquets, Xavi o Pedro en el Mundial de Brasil.

Nos espera una final en la que veremos a dos selecciones que no disfrutan mucho teniendo el balón. ¿Ganará Cristiano? ¿Ganará Griezmann? El domingo lo veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre