miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

Francia «está en guerra»: Macron anuncia un contundente paquete de medidas y el aplazamiento de las elecciones

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Acaban de anunciarse una serie de medidas en Francia que no tienen precedentes. El objetivo es paliar los efectos contra la economía que tendrá el coronavirus. Y se hace para ayudar a las clases populares, a las empresas y a los trabajadores.

Macron acaba de explicar en un discurso oficial que destinarán 300.000 millones de euros para respaldar a las empresas. El objetivo que se marca el ejecutivo francés es que ninguna de ellas quede en el camino a causa del virus.

De esta manera, el Estado ha anunciado que asumirá el pago de los créditos bancarios que hayan tenido que contraer. Además, se suspenderá el pago de impuestos, cotizaciones sociales, y  alquileres para las pequeñas y medianas empresas. 

Limitación de movimientos 

No se han tomado medidas semejantes desde un estado de guerra.  «A partir del mediodía de mañana, y durante al menos 15 días, nuestros viajes se reducirán considerablemente. Esto significa que las reuniones externas y amistosas o familiares ya no serán permitidas, que caminar para encontrar amigos en la calle ya no será posible «, ha afirmado, con la intención de «limitar el contacto tanto como sea posible, más allá del hogar «.

Solamente han de mantenerse los viajes estrictamente necesarios. En este sentido, el presidente ha sido claro: «salir para ir de compras, ha de hacerse con disciplina y manteniendo la distancia; se permiten las salidas para realizar tratamientos médicos, por supuesto; los viajes al trabajo, cuando el trabajo a distancia no sea posible; las salidas para hacer ejercicio, sin encontrarse con otra persona. «, ha dicho. » Obviamente, estoy estableciendo nuevas reglas esta noche. Ponemos prohibiciones. Habrá controles «, concluyó, diciendo que» cualquier violación de estas reglas será penalizada «.

Retraso de la segunda vuelta electoral

Un día después de la primera vuelta en las elecciones, que han estado marcadas por una abstención histórica, se anuncia que la fecha prevista para la segunda vuelta, el 22 de marzo, será pospuesta. Pero no se ha dicho para cuándo.

«Después de consultar al Presidente del Senado y al Presidente de la Asamblea Nacional, pero también a mis predecesores, decidí que se pospondría la segunda vuelta de las elecciones municipales» , confirmando que la decisión ha sido tomada de manera unánime. 

«Estamos en guerra»

Macron lo ha dicho una y otra vez. » Estamos en guerra «. » Una guerra de salud, por supuesto. No estamos luchando contra un ejército o una nación. Pero el enemigo está allí, invisible y esquivo, y está avanzando. Estamos en guerra ” ha reiterado. 

Y ha añadido:  «no vamos a ceder ante el pánico o el desorden» . “Ganaremos, pero este período nos habrá enseñado mucho. No nos dejemos impresionar. Actuemos con fuerza. El día siguiente no será un regreso al día anterior. Habremos aprendido, asumiré todas las consecuencias. Estemos a la altura del momento».

Suspensión de las reformas legislativas (especialmente la de las pensiones) 

» He decidido que se suspenderán todas las reformas en curso, para empezar, la reforma de las pensiones «, ha anunciado Emmanuel Macron. Y se ha mostrado convencido de que » todas las acciones del gobierno y del Parlamento deben dirigirse hacia la lucha contra la epidemia «.

La agenda de la Asamblea Nacional y del Senado se modificará, pero no se interrumpirá, con el objetivo de que » la vida democrática y el control del Parlamento continúen en esta crisis «.

Mascarillas los martes y los miércoles, taxis y hoteles para el personal sanitario 

Ante la escasez de mascarillas, el presidente francés ha anunciado que se garantizará la compra para todo el profesional sanitario y se dispensará los martes y los miércoles en todos los distritos.

También ha anunciado que se cubrirán los gastos para el uso del servicio de taxi y para que el personal sanitario pueda descansar en hoteles cercanos a los hospitales.

Fondo solidario para empresarios, comerciantes y artesanos 

Cada artesano, comerciante o empresario podría recibir hasta 1.500 euros en ayuda por las pérdidas sufridas durante esta «guerra». El presidente ha anunciado que se detallarán las medidas más adelante, pero ya se ha anunciado la cantidad aproximada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído