viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Francia advierte sobre los posibles apagones eléctricos durante el invierno: serán temporales y en zonas limitadas

La que fuera Secretaria de Estado para la Transición ecológica, apuesta por mantener en funcionamiento las centrales nucleares

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Emmanuelle Wargon, directora del regulador de la energía CRE, y anterior secretaria de Estado para la Transición Ecológica, ha advertido en una entrevista publicada ayer por France Info, que es posible que durante el próximo invierno se den cortes de electricidad en Francia.

«Bajo ningún concepto habrá cortes de gas en viviendas particulares. Pero el aspecto eléctrico, es posible que nos enfrentemos a tener que tomar decisiones difíciles sobre apagones limitados. Pueden durar varias horas y serán muy locales, a nivel de comuna o distrito, con notificación previa a los ciudadanos», afirmó.

Los cierres no afectarán a infraestructuras críticas como los hospitales.

Giro de postura sobre el cierre de las nucleares

En la entrevista, Wargon también señaló que «en la crisis en la que estamos, no hubiéramos tomado la misma decisión», refiriéndose al cierre de la central nuclear de Fessenheim en 2020.

La necesidad de energía eléctrica hace que ahora, en muchos países, se replanteen las medidas tomadas durante los últimos años.

En este sentido, Wargon apunta a que la energía nuclear es fundamental, y confiesa ahora estar «convencida de ello».

Wargon apuesta por la modificación de la ley que prevé el cierre de doce reactores de aquí a 2035: «El Parlamento tendrá un nuevo texto en 2023. Los reactores que hoy están en servicio, algunos podrían seguir funcionando 40, 50 o 60 años. Hay que estudiar una cuestión de viabilidad técnica para saber si podemos o no prolongar su uso».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído