sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Fracaso de la manifestación de la derecha y los ultras

Hablar de que derogarán la reforma del Código Penal es muy peligroso, porque es el primer paso para la destrucción de todas y cada una de las medidas sociales aprobadas por el gobierno Sánchez. Por tanto, están en peligro tanto la revalorización de las pensiones en base al IPC como las subidas del salario mínimo interprofesional

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los datos de la Delegación del Gobierno señalan que sólo 31.000 personas han participado en la manifestación contra el Gobierno convocada por más de un centenar de organizaciones y a la que sólo ha asistido un líder nacional de los partidos de la derecha. Ha sido Santiago Abascal, líder de la ultraderecha. Ni Alberto Núñez Feijóo, ni Isabel Díaz Ayuso (quien sí apoyó el sentido de la convocatoria y hoy ha tuiteado el lema de la manifestación), han acudido a la Plaza de Cibeles de Madrid.

Han sido los propios ámbitos conservadores y de extrema derecha los que pusieron el listón del fracaso, puesto que así calificaron la manifestación de la Marea Blanca en favor de la sanidad pública que contó con la misma asistencia. Por tanto, en base a la coherencia, si fracasó una, hoy ha fracasado la otra.

En los discursos y en el manifiesto se ataca al gobierno de Pedro Sánchez por las leyes que está aprobando. Nuevamente se han focalizado en la reforma del Código Penal y han vuelto a manipular la realidad de la derogación del delito de sedición, un delito que ha impedido, por ejemplo, que se llevaran a efecto las repatriaciones de algunos líderes del procés al no encontrarse ya en los códigos penales de países como Alemania o Bélgica.

Sin embargo, las intenciones de la derecha y los ultras ha quedado clara con algunas de las manifestaciones de líderes políticos: sacar a Sánchez de la Moncloa como sea y anular todas las reformas aplicadas por el actual gobierno, tengan o no tengan impacto directo en la vida de los españoles.

Hablar de que derogarán la reforma del Código Penal es muy peligroso, porque es el primer paso para la destrucción de todas y cada una de las medidas sociales aprobadas por el gobierno Sánchez. Por tanto, están en peligro tanto la revalorización de las pensiones en base al IPC como las subidas del salario mínimo interprofesional.

Santiago Abascal ha señalado que es necesaria «una movilización permanente y masiva hasta la expulsión de Sánchez del poder. Hay un gobierno que hay que echar y que ha enfrentado a los españoles». Sin embargo, la realidad es que la polarización social ha venido, precisamente, de la actuación de Vox y de determinados dirigentes del Partido Popular con un sistema de propaganda y bulos que ha tergiversado o engrandecido aspectos del gobierno que no gustaban ni a los partidos conservadores y de extrema derecha ni a los poderes económicos y empresariales que los sostienen.

La polémica de Almeida y las cámaras de seguridad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no ha acudido a la manifestación pero ha tenido participación indirecta. Tal y como ha denunciado el periodista Víctor de Elena, «casualmente, las cámaras de Cibeles sí funcionan hoy. El día de la manifestación de la sanidad pública estaban apagadas y no se dejó a las televisiones subir a la terraza del Ayuntamiento.»

Además, añadía que Almeida decía «que las cámaras se apagaban para preservar la identidad de los manifestantes y evitar incidentes por posible terrorismo. En la cámara de Gran Vía/Alcalá casi se pueden distinguir las caras de los que acuden a la manifestación.»
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

7 COMENTARIOS

  1. Son más peligrosos para la democracia los que aupan estas manifestaciones pero no se personan en ellas.
    El poder que manda, no los representantes elegidos, son los que dirigen el estado

  2. Las vueltas que da la vida!!
    Esos que apoyaron el NO en el referendum de la constitucion,los que se negaban a la actual constitucion vigente,convocan una nueva manifestacion en su nombre.
    Hipocritas!! nombrais la constitucion al igual que nombrais a Dios y a Jesus cuando os viene bien pero no sois ni constitucionalistas y cristianos.
    Español Santiago Abascal?Que trabaje primero y que haga el servicio militar aunque sea con retraso y luego hable de lo que es ser español.Toda su p,vida,desde joven,comiendo de la politica,del PP, auspiciado por su papi alcalde franquista.

  3. Teniendo en cuenta los medios de comunicación que tenemos, solo hay que entrar en el sector reaccionario, como el Independiente o El Mundo (p.e.), y comprobar que la gran cantidad de manifestantes se queda en el término “abrumador” para pasar de inmediato a la consigna, ya clásica, de ETA, El independentismo, y la ruptura de España con que se condimenta la ilegitimidad del resultado de las urnas, que el populismos, quiere cambiar mediante una demonización que así se distrae de cualquier programa en que apoyar eso de la libertad y el derecho, que reclaman aquellos que de siempre, por ideología y cultura, se son antagónicos a los mismos.
    En cualquier caso si alguien cambia la oferta de medidas concretas y programas específicos definidos, por enemigos fobias, es que están vacíos.

    • ¿Puede haber algo más ridículo que tu pretensión de pedir que cambie el titular porque no te gustó leer la verdad?. Recuerdas este:» El PP tilda de «fracaso» la multitudinaria manifestación en Madrid contra la gestión sanitaria de Ayuso». Una mentira más sin sentido, ante la verdad que fue percibida por todos…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído