jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Fracasa el distintivo de Igualdad en la Empresa que creó el Gobierno de Zapatero

Solo 148 empresas se han adherido a esta iniciativa en España en los últimos diez años

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El sello de calidad en materia de igualdad de género en el mundo empresarial que se creó en el último gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero apenas ha conseguido en diez años 148 adhesiones.

El distintivo de igualdad se ha dejado morir en la época del Ejecutivo de Mariano Rajoy, pero tampoco ha tenido seguimiento en los últimos meses del Gobierno de Pedro Sánchez.

Según informa La Celosía , el año pasado ni siquiera se ha llevado a cabo la convocatoria para su concesión, a pesar de que el ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad encargado de llevarla a cabo, ha tenido de ministra a la feminista Carmen Calvo, que sucedió en el cargo a Dolors Montserrat. Este sello de calidad en materia de Igualdad ya tardó tres años en nacer desde que se aprobase la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de hombres y mujeres aprobada en 2007 y en la que se preveía en su artículo 50 la creación del distintivo.

Para promocionar la visibilidad pública del distintivo, Correos emitió en 2011 con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo, más de 300.000 ejemplares y 20.000 postales con la reproducción del logotipo del citado distintivo de Igualdad. Uno de los fines de su creación era la de mejorar la reputación de aquellas empresas que lo obtuvieran, ya que para conseguirlo hay que destacar en la aplicación activa de las políticas de igualdad laboral en su carácter más amplio de género.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. El Distintivo de Igualdad fue creado como un sello de excelencia, por lo que el hecho de que haya 148 empresas refleja la dificultad de conseguirlo, no el poco interés de las empresas.
    El año pasado se convocó, como ha ocurrido en años anteriores.
    Está bien contrastar este tipo de información antes de publicarla, en la página del ministerio están todas las convocatorias, que se publican en el Boe.

  2. Como bien dice Mercedes, la persona que ha opinado con muy buen criterio anteriormente, la excelencia no se regala y lo digo con conocimiento de causa sobre esta distinción (la más deseada a nivel nacional y que ha tomado fuerza al valorarse en los concursos públicos tras la nueva ley de contratos). Varios miles de empresas han presentado su candidatura pero solo 148, de las alrededor de 170 distinguidas, lo mantienen.
    Hay que contrastar la información antes de tachar de fracaso una proyecto que viene publicándose sin interrupción desde 2010. En estos momentos está abierta la convocatoria de la edición de 2018. Además, es una distinción copiada por otras administraciones

  3. Noticia falsa: el DIE se convocó el año pasado, distingue y es pretendido por las empresas. Flaco favor a la mujer, a la empresa q avanza en la igualdad y sobretodo al periodismo. La credibilidad es el activo más importante del periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído