viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Fotografías del gráfico de Diario16, Agustín Millán, en el Museo del Prado

El libro ‘Jacob Jordaens y España’, de Matías Díaz Padrón, especialista en pintura flamenca, se presentó ayer por el director del museo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Instituto Moll presenta en el Museo del Prado el libro ‘Jacob Jordaens y España’. Escrita por Matías Díaz Padrón, especialista en pintura flamenca, y que ha incluido fotografías del fotoperiodista de Diario16, Agustín Millán.

El director del Museo del Prado, Miguel Falomir, felicitó al Instituto Moll y mostró su satisfacción por participar en la presentación de “una obra de tanta solvencia científica y por la identidad del autor, el doctor Díaz Padrón, tan ligado a esta casa” .

El libro, además de fotografías, también incluye una referencia a nuestro gráfico Agustín Millán.

Jacob Jordaens y España constituye un estudio riguroso sobre el pintor flamenco, sus vínculos con nuestro país, los trabajos que desarrolló en España y la influencia posterior que ejerció en la pintura española.

“Jordaens brilló como pintor de lienzos. Fue un grabador ocasional, notable retratista y sobresaliente diseñador de tapices”, aseguró Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, que expresó su admiración por “sus detalles costumbristas, sus escenas mitológicas y su concepción popular de la pintura religiosa”.

En palabras de Matías Díaz Padrón, Jordaens se convierte, tras la muerte hacia 1640 de Rubens y Van Dick, “en la personalidad estelar tanto en la pintura como en el tapiz”, siendo reclamado “por la nobleza y la Iglesia de toda Europa” desde mediados del siglo XVII.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído