jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Foro Sao Paulo: Anti-Imperialismo a millón

Como participante en ese evento de dimensión, ya no solo continental si no mundial, doy testimonio de los avances alcanzados en este evento rodeado del clima anti-imperialista presente en la Venezuela chavista y bolivariana

Narciso Isa Conde
Narciso Isa Conde
Revolucionario socialista, político, escritor y ensayista dominicano.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo (FSP) realizado en Caracas no pudo ser más necesario y oportuno, porque urgía avanzar en el accionar anti­imperialista y la coordinación de las izquierdas, los movimientos sociales de avanzadas, las fuerzas democráticas, los Estados soberanos y los pueblos de Nuestra América. Tanto el contra-ataque feroz de EEUU y aliados, como la creciente indignación popular, lo ameritan.

Urge defender lo conquistado, combatir por Venezuela sometida a una implacable Guerra de V Generación, respaldar a Cuba amenazada de agresiones similares, dispuesto/as en ambos casos a crear brigadas internacionales; defender a Bolivia y Nicaragua soberanas.

Acompañar la resistencia civil y armada del pueblo colombiano (nuevamente victima acuerdo de paz traicionado, intervenido su proceso por 7 bases militares e incorporado su Estado terrorista a la OTAN en el marco de un plan agresivo contra los países vecinos); acompañar los pueblos en rebeldía, especialmente al hondureño, haitiano y puertorriqueño.

Como participante en ese evento de dimensión, ya no solo continental si no mundial, doy testimonio de los avances alcanzados en esas direcciones en un XXV Encuentro rodeado del clima anti-imperialista presente en la Venezuela chavista y bolivariana.

Y es que ahora se entiende mejor, que para cambiar la agobiante situación que sufren los pueblos y superar los graves peligros que asechan la existencia del planeta, es imprescindible el despliegue de una rebeldía cada vez más global y una visión que trascienda lo estrictamente local y nacional.

Porque para revertir esa tendencia funesta, además de conocerla, se impone confrontarla con acciones y propuestas transformadoras confluyentes en el escenario mundial.

Participé a nombre del MOVIMIENTO CAAMAÑISTA* de la REPUBLICA DOMINICANA, escenario en los últimos 30 meses de formidables movilizaciones multitudinarias, promovidas por el movimiento político-social no partidista MARCHA VERDE, contra un sistema de corrupción, impunidad, sobre-explotación y abuso de poder, grotesco e ilegitimo.

Y lo hice, aceptando una invitación del Partido Socialista Unificado de Venezuela y de los organizadores del FSP, a plena conciencia de cómo MC e Izquierda Revolucionaria-IR estamos enfrentados/as a un régimen que ha devenido en una Dictadura Constitucional dependiente, dominada por mafias políticas, militares y empresariales, que bajo el mando del PLD ha terminado traicionando la generosa solidaridad venezolana plasmada en PETROCARIBE, sumándose a la formula intervencionista TRUMP-GUAIDÓ, también respaldada apasionadamente por el Partido Revolucionario Moderno, cabeza de la oposición electoralista, y por todos los partidos conservadores.

La paz traicionada en Colombia recibió, como señal de la revolución del pensamiento y el accionar revolucionario actualmente en gestación a escala continental, un golpe contundente, cuando el presidente Maduro, clausurando el Foro, desafió el chantaje del Estado Terrorista colombiano y de EEUU anunciando que las puertas de Venezuela están abiertas para los comandantes Jesús Santrich e Iván Márquez (FARC-EP), perseguidos a muerte o a extradición por ese binomio perverso.

  • Un movimiento con plataforma marxista-revolucionaria, que adopta la denominación caamañista inspirada en la gesta dominicana más importante del Siglo XX, Revolución Democrática-popular y Guerra Patria, encabezada por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído