Formar a la policía y a los técnicos en violencia de género es fundamental para la lucha contra este terrorismo machista que ya, tan sólo en lo que va de año, ha provocado 27 víctimas entre las mujeres y cuatro menores.

Ene este sentido la Comunidad de Madrid celebró ayer una jornada formativa dirigida a policías locales de la región y técnicos de la Dirección General de la Familia y el Menor, para luchar contra la violencia de género y atender a las víctimas, desde un enfoque institucional, jurídico y de seguridad.

En la jornada han participado alrededor de 60 profesionales y la inauguración ha corrido a cargo del director general de Seguridad, José Enrique Núñez.

Para Núñez, “resulta insoportable que, en un país avanzado como España, tengamos un huérfano semanal como consecuencia de la lacra de la violencia de género”. “Por eso, todos, y muy especialmente los que de alguna manera tenemos responsabilidades institucionales, debemos poner la lucha contra la violencia de género en primer lugar en nuestras agendas”, ha añadido.

En la sesión formativa se ha presentado a los alumnos la Red de Atención Integral para la Violencia de Género de la Comunidad, así como los recursos especializados existentes para el asesoramiento jurídico de las mujeres que sufren esta violencia.

El año pasado, el Gobierno regional aprobó la Estrategia contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid 2016-2021, dotada con un presupuesto de 272 millones de euros y que cuenta con un total de 160 medidas, entre las que destacan las destinadas a reforzar la prevención de la violencia de género en todos los niveles del sistema educativo; a facilitar el acceso a la vivienda pública a las mujeres víctimas; a proteger a los colectivos de mujeres más vulnerables; a dar prioridad a las víctimas de violencia de género en el acceso a programas de formación para el empleo; a llevar a cabo iniciativas de apoyo emprendedoras; y a mejorar la coordinación de las administraciones y servicios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre