jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Forges forma parte de la historia más brillante de Diario16

Nuestro medio recupera algunas imágenes de la época del gran viñetista en el periódico de la transición

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No era Forges partidario de homenajes póstumos. Quería irse discretamente, algo que se le ha negado a los más grandes desde siempre. Diario16 tampoco se resiste a presumir de que el gran viñetista, tristemente fallecido ayer, formara parte de la historia más brillante y emblemática de nuestro medio.

Hasta el año 89, Forges estuvo vinculado a nuestro medio con sus viñetas y esa implicación personal con las siglas vinculadas desde siempre a la transición y la Democracia.

En el archivo de Diario16 encontramos imágenes de Forges, con quien fue redactor jefe y director de arte de Diario16, Carlos B Pérez. En una de las fotografías, el humoristas gráfico aparece con este periodista y diseñador de prensa, en el momento en que ambos entregan los premios del Gran Musical en representación del periódico a Tino Casal. En otra de las fotografías, están el viñetista con el periodista el mismo día del evento.

Forges y el periodista y reconocido diseñador de prensa, Carlos B. Pérez.

Despedida

Personalidades de la Comunicación y amigos de Forges visitaron ayer la capilla ardiente desde donde su hijo, Toño Fraguas, agradecía las innumerables muestras de cariño que la familia ha recibido y pedía que no se «pierda la sonrisa». «Estamos recibiendo muchas muestras de cariño, ternura, que creo que es lo que siempre ha dado nuestro padre. Estamos contentos, a pesar del día que es, porque estamos recibiendo mucho amor», confesaba a los medios congregados. El periodista José María Fraguas de Pablo, hijo mayor del ilustrador, también se unía a este agradecimiento público.

Forges fue viñetista e historia viva del Periodismo a través de sus viñetas de denuncia, donde la ironía y el buen humor siempre quitó hierro a las situaciones más duras.

Hoy la profesión, los lectores y el Periodismo con mayúscula le recuerdan y ya le echan en falta. Como lo hace Diario16.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Diario16 ha contado con excelentes colaboradores como Forges y magníficos profesionales como Carlos B. Pérez, y ahora con su directora María José Pintor.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído