viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Forcadell paga la fianza de 150.000 euros y saldrá de la cárcel

A primera hora de esta mañana, los letrados de Carme Forcadell han realizado el pago de la fianza de 150.000 euros impuesta ayer por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llanera a la ex presidenta del Parlament

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A primera hora de esta mañana, los letrados de Carme Forcadell han realizado el pago de la fianza de 150.000 euros impuesta ayer por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llanera a la ex presidenta del Parlament.

Al parecer el dinero de la fianza ya lo tenían ayer jueves, pero ya no había ninguna oficina bancaria abierta para hacer la consignación cuando el juez decretó prisión eludible con fianza para Forcadell.

 

El abogado de Carme Forcadell, Andreu van den Eynde, una vez conoció el número de cuenta donde hay que ingresar el dinero de la fianza, procederá al ingreso esta misma mañana, la cuantía saldrá, cofirma Assemblea Nacional Catalana (ANC) de la caja de solidaridad de la entidad.

El juez Pablo Llanera, una vez consignada la cantidad, dictará orden de salida de prisión y la notificará al juez de Alcalá de Henares para que ordene a la prisión de Alcalá Meco, la libertad de Forcadell. .

Con respecto a las fianzas de 25.000 euros impuestas  para Lluís Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet y el exvicepresidente Lluís Maria Corominas, el ANC también ha confirmado que el dinero saldrá de la misma caja de solidaridad.

Una vez abonen las fianzas, todos ellos tendrán la prohibición de abandonar el territorio español, tendrán que entregar el pasaporte (tienen de límite hasta este viernes a las 14h) y tendrán la obligación de personarse ante el juez una vez a la semana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído