sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Fomento anuncia un plan de 20.000 viviendas en alquiler social

Se construirán en ciudades donde se hayan disparado el precio del alquiler

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Fomento ha anunciado un plan de 20.000 viviendas en alquiler social con el que se pretende controlar los precios en las ciudades donde más está subiendo con el fin de aumentar la oferta de este tipo de pisos. El plan se pondrá en marcha en los próximos cuatro o seis años.

Estás viviendas se destinarán a jóvenes y familias de rentas bajas en ciudades donde se hayan disparado el coste de los alquileres. Ábalos ha anunciado una modificación de la ley, para poder ampliar la duración de los contratos de alquiler, así como limitar las fianzas.

El Ministerio de José Luis Ábalos, también estimulará con incentivos fiscales la oferta de vivienda en alquiler y la moderación de las rentas. El objetivo de todas estas medidas es evitar una nueva burbuja de precios.

Palma de Mallorca, Las Palmas, Barcelona, Valencia, Madrid, Málaga, San Sebastián y Sevilla son las ciudades que han experimentado un mayor aumento del precio del alquiler en los últimos cuatro años, que llega hasta el 50% en las islas, según datos de Idealista.com.

El Ministerio de Fomento promoverá 20.000 viviendas para destinarlas a alquiler social en los próximos cuatro o seis años con el fin de aumentar la oferta de este tipo de pisos y contribuir así a atajar al alza que está registrando su precio. Las viviendas están destinadas de forma indefinida al alquiler o a la cesión en uso con rentas y precio limitado

Fomento quiere reforzar el papel de la entidad estatal de suelo Sepes en política de vivienda. Ábalos ha explicado que se fortalecerá el papel activo de sociedad en el ámbito de la vivienda social y se la involucrará en la promoción de estas 20.000 viviendas.

El ministro ha anunciado su intención de “replantear” el Plan Vivienda 2018-2021 que dejó aprobado el anterior equipo del Ministerio para, entre otros objetivos, “mejorar las condiciones para que los jóvenes accedan a las ayudas al alquiler” y diseñar nuevas líneas de ayudas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído