viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Flecos pendientes que casi acaban con la mesa sectorial para prolongar los ERTE

La reunión del Diálogo Social sobre los ERTE concluye con avances aún insuficientes para los sindicatos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La reunión del Diálogo Social sobre los ERTE continúa hoy después de que ayer tarde los sindicatos a punto estuvieran de levantarse de la mesa sectorial donde negocian con la ministra Yolanda Díaz y la patronal la prolongación de las ayudas a los trabajadores de las empresas que se han visto afectados por la pandemia.

En este sentido, UGT ha lanzado un comunicado en el que exponen que se han conseguido avances sociales importantes en línea con las propuestas sindicales como:

  • se recupera el «contador a cero» en la prestación por desempleo hasta el 1 de enero de 2022
  • Se han aclarado aspectos de la protección por desempleo y se mantiene la cuantía de las prestaciones por desempleo para evitar que se reduzcan cuando se cumplan 6 meses del 70% de la base reguladora al 50%
  • Aumenta la protección para las personas trabajadoras por la imposibilidad de despedir
  • Se contempla la cobertura social para los fijos discontinuos, con un subsidio extraordinario que falta por concretar por escrito
  • Se exoneran de las cuotas de la Seguridad Social para las empresas que continúen en el ERTE del 85% para empresas de menos de 50 personas trabajadoras y del 75% para las empresas de más de 50 personas trabajadoras.
  • Y se han planteado fórmulas que pueden permitir ampliar la protección a más empresas y trabajadores como la hostelería y el comercio.

El sindicato decidirá su posición ante un posible acuerdo una vez se concrete en el papel estos avances y se aclaren algunos aspectos relacionados con las exoneraciones, el subsidio por desempleo y ampliar la cobertura de los ERTE a más sectores y actividades. Y en este sentido, espera que de aquí al martes se aproximen todas las posiciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído