sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Fitur y sus novedades tras 37 ediciones

Un 10% más de superficie hace prever un aumento de las visitas, que el año pasado sumaron 231.872 personas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017, celebra su 37º edición entre los días 18 y 22 de enero en Ifema, en uno de los mejores momentos del turismo español: España recibió entre enero y noviembre 71,58 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 10,1% respecto al mismo periodo de 2015 y que en once meses se haya superado el número de visitantes registrado durante todo el año pasado (68,1 millones).

La buena marcha del turismo español también se refleja en los datos de Fitur: este incrementará un 6% el número de expositores directos este año hasta los 755 (un 9% más en el caso de la oferta internacional), con la participación de 9.672 empresas procedentes de 165 países y regiones, lo que unido a la mayor superficie ocupada que rondará los 62.500 metros cuadrados, casi un 10% más, hacen prever un aumento de las visitas, que el año pasado sumaron 231.872 personas.

De Fitur 2017, que será inaugurado por los Reyes de España, se esperan unos ingresos inducidos que podrían superar los 240 millones de euros, así como mostrarse como el principal escaparate del turismo mundial.

Los ingresos de Fitur 2017 podrían superar los 240 millones de euros

Y en medio de estas cifras y este escenario de récord, ¿qué novedades traerá la feria para seguir siendo una de las más importantes a nivel internacional? Diario16 avanza algunas de ellas:

Nuevos países: Los nuevos destinos que estarán representados en la 37ª edición de la Feria son Aruba, que lo hace con su organismo oficial correspondiente, y Nassau y Pakistán, que lo estarán a través de empresas turísticas de esos destinos.

Socio Principal: Este año Argentina será Socio Principal, sumándose así este destino iberoamericano a la iniciativa puesta en marcha por la Feria en su pasada convocatoria de 2016 que tuvo como socio principal a Andalucía.

Turismo sostenible: Este año además la Organización Mundial de Turismo ha elegido Fitur como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas.

Seguridad: con una alerta terrorista nivel 4, el Gobierno español pondrá todas las medidas necesarias para que no se produzca ningún ataque terrorista durante la feria.

Terrorismo: destinos como Turquía, Túnez o Egipto volverán a estar en el punto de vista tras perder turistas en los últimos años por los conflictos y ataques terroristas. Además, Francia se sumará a ellos tras conocerse el dato de que París ha perdido 1,3 millones de turistas en 2016 por la amenaza terrorista.

Gran quedada de Minube: el sábado se celebrará la VIII Edición de la Quedada Viajera, el encuentro de viajeros más grande de España, donde viajeros top alentarán los sueños de los allí presentes. Más de 1.500 personas asistirán a un evento que se ha hecho un hueco imprescindible en Fitur.

Francia intensifica su presencia tras conocerse que París ha perdido 1,3 millones de turistas en 2016 por la amenaza terrorista

Festitur: es un proyecto promovido por Noche Madrid y Let´s Biz que pretende poner en marcha una programación de actividades culturales, lúdicas y gastronómicas durante la celebración de Fitur. Muchas de estas actividades se celebran justo después de la jornada de la feria.

Birratour 2017: en el marco de Fitur, también existirá un especio para los bloggers. El próximo jueves 19 de enero de 2017 se celebra la 4ª edición de este evento exclusivo para bloggers de viaje.

Foros: Los foros Fitur Shooping, Fitur Salud o Fitur Gay, y los ya consolidados como FiturTech y FiturGreen, integrados en FiturTechY, seguirán dando que hablar esta edición.

Y, por último, los 165 países o regiones representados ofrecerán sus mejores novedades, ofertas y secretos para atraer a todo tipo de turistas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído