Del 20 al 24 de enero se celebrará en Madrid  la 36º edición de Fitur, que contará como novedad  con la presencia de Andalucía como socio principal, y con el apoyo de los principales agentes del sector, la Organización Mundial del Turismo, OMT; el Ministerio español de Industria, Energía y Turismo, así como de las empresas y entidades representadas en su Comité Organizador.

La creciente apuesta del sector  que  por segundo año consecutivo confirma el crecimiento de la Feria, coincidiendo con la excelente evolución de la industria a  nivel global,  pone el foco en  las buenas expectativas que se prevén para esta nueva edición, que como es tradicional inaugura el circuito internacional de citas del sector de los viajes, tomando el pulso al sector.

Así,  Fitur  reunirá en Madrid  a todos los actores de la industria turística en torno a uno de los acontecimientos comerciales y profesionales más importantes del  mundo.

Su vocación de negocio, la integración en su oferta de las últimas tendencias y segmentos, y su firme apuesta por la innovación y la tecnología, sitúan a Fitur  como una palanca imprescindible para la innovación y  la dinamización del mercado turístico. Así lo confirman los datos que ofrece la feria, reflejo de la fuerte pujanza del turismo tanto en España como en ámbito mundial.

La Feria crece nuevamente en participación, alcanzando la cifra de 9.500 empresas procedentes de 165 países y regiones. En cuanto a participación directa, el número de expositores titulares de stand asciende a 713, lo que supone un incremento del 3% respecto a la edición anterior  y del 2% en superficie neta expositiva, con  57.850 m2 de ocupación. La oferta de empresas, entidades y organismos estará distribuida entre los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid.

Tanto la participación nacional como la internacional comparten los datos de crecimiento, que en el segmento de empresas aumenta este año un 8%. Por su parte,  el  área nacional presenta un total de 85 nuevas incorporaciones a la Feria, siendo particularmente significativo el aumento de  la presencia de empresas tecnológicas, que aumenta en 40  nuevas presencias, así como en la sección de Turismo de Salud, que  suma  12  nuevas participaciones, alcanzando las 25 empresas.

También crece significativamente el área  internacional,  donde se registra un incremento del 3%, con 77 nuevas incorporaciones -entre ellas destaca Burkina Faso  que acude con representación oficial por primera vez, y Letonia, que tendrá representación empresarial-; además de 16 reincorporaciones, entre las que figuran Países Bajos, Indonesia, Puerto Rico, Belice y Guinea, presentes en la edición anterior a través de empresas y  que este año como novedad  acuden con representación oficial. Asimismo, destaca en esta edición el crecimiento de Europa, con una potente participación empresarial y también el de África, con la incorporación y consolidación de nuevos destinos de ese continente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre