jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Fiscalía, en contra de dejar en libertad a Jordi Sánchez

El Ministerio Público también pide al magistrado Llarena que deniegue el permiso para acudir al pleno del lunes, día 12, al entender que existe riesgo de reiteración delictiva, y que este es “mayúsculo”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha informado en contra de conceder la libertad al candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez (JxCat) y de concederle el permiso para asistir el próximo lunes al Pleno del Parlament que debatirá su investidura.

Fiscalía pide al magistrado  Llarena que rechace la puesta en libertad y deniegue el permiso para acudir al pleno del lunes, día 12, al entender que existe riesgo de reiteración delictiva, y que este es “mayúsculo”.

La defensa de Sánchez hizo una primera petición en la que solicitaba a Llarena su puesta en libertad para acudir al Pleno del Parlament, pero como el juez dio un plazo de cinco días a las acusaciones para que informen al respecto, el abogado de Sánchez dirigió un segundo escrito con una petición directa de un permiso para salir únicamente el día 12.

Además, el letrado de Jordi Sánchez pide su libertad o que se arbitren medidas para que pueda ser investido presidente. Pide su excarcelación “no sólo porque hayan decaído en este tiempo las razones que avalaron en su momento la prisión, sino también porque ésta sería, sin ninguna duda, la manera más adecuada de garantizar no sólo el pleno respeto a su presunción de inocencia, a sus derechos políticos y a los derechos de quienes le han elegido”.

También señala que cree que su puesta en libertad es la mejor manera de “preservar el normal funcionamiento de las instituciones catalanas y la plena legitimidad democrática del futuro ejecutivo catalán”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído