Tal y como ha ido informando Diario16, el chalet que tiene Demetrio de la Cruz, Fiscal Decano de Talavera de la Reina, en la Urbanización El Chaparral, fue construido irregularmente, tal y como se desprende del expediente abierto por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) por la que se instaba al Fiscal a demoler dicha construirlo en dominio público hidráulico, expediente que ha tardado más de 8 años en tramitarse.

Sin embargo, y junto con las conexiones que tratamos en este medio respecto a que el Fiscal omitió este expediente de demolición en la constitución de la hipoteca, ahora se ha sabido que la aprobación de la licencia de obras se hizo en apenas 22 días, en pleno verano. Un tiempo récord. La esposa del fiscal solicitó dicha licencia el día 10 de julio de 2.007 y el Ayuntamiento de la localidad de Pepino lo clasificó con el número de expediente 115/07.

Apenas pasados 10 días, el arquitecto municipal dio su visto bueno al proyecto del chalet que tenía un presupuesto de 201.500 euros y una superficie construida de 470 metros cuadrados. Ese mismo día, el 20 de julio, la secretaria del consistorio hizo lo propio.

Según el expediente de la vivienda al que ha tenido acceso la organización Ecologistas en Acción tras obtener el respaldo del Defensor del Pueblo, el día 1 de agosto, es decir, 22 días después de la solicitud de la licencia fue aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento.

En el acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno Local de Pepino del 17 de enero de 2.005 se confirma que los miembros de la Corporación Municipal estaban al corriente de que ese chalet se iba a construir al lado del cauce del Arroyo Berrenchín y que, por lo tanto, era obligatoria la autorización de la CHT por encontrarse los terrenos en la zona de dominio publico hidráulico. En concreto, en ese acta se puede leer lo siguiente: «Comprobado que por dicha parcela pasa el arroyo La Fuente y que se ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo la oportuna autorización, la Junta de Gobierno Local acuerda por unanimidad suspender el trámite de concesión de licencia hasta que no se dé la citada autorización», algo que hicieron con otra licencia de obra unos meses más tardes tras recibir la autorización de la CHT.

¿Por qué actuó de este modo el Ayuntamiento de Pepino respecto a la licencia del chalet del Fiscal? Hay que recordar que la Fiscalía de Medio Ambiente está investigando el caso. Entonces hallaremos respuesta a esta pregunta.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre