El fiscal general Manuel Maza / Agustín Millán.

La comparecencia del fiscal general del Estado, José Manuel Maza ante la Comisión de Justicia del Congreso, dos meses después de hacerlo por la decisión de la fiscalía, de no imputar al ya expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez, ha resultado un defensa absoluta a las actuaciones del fiscal anticorrupción Moix.

José Manuel Maza ha realizado una defensa a ultranza del fiscal jefe anticorrupción, Manuel Moix y de los fiscales del 3%.

Manuel Maza, ha negado maniobras predispuestas a evitar investigar delitos cometidos por personas del partido Popular. «No hay un solo dato verdaderamente objetivo ni concluyente, al margen de elucubraciones, que se haya visto paralizado durante la jefatura de Manuel Moix de manera que tenga que arrepentirme de su designación».

Maza ha manifestado compartir su «su visión de hacia dónde debe ir la Fiscalía», destacando la brevedad del mandato de Moix.

Para Manuel Maza, las decisiones adoptadas por la fiscalía, «vienen a confirmar la independencia y determinación del mismo» en referencia a la investigación y actuación de la fiscalía anticorrupción.

Para Maza, las acusaciones de la prensa de los últimos días, son meras sospechas injustas y niega arbritariedades de los fiscales y respeto absoluto a la legalidad. «He asumido una responsabilidad y la seguiré ejerciendo conforme a la Ley».

En respuesta a las comparecencias de los partidos políticos y la a la «riada de críticas» contra su mandato, el fiscal Maza ha comparado su cargo, a la parrilla de San Lorenzo, que primero se asa por un lado y después por el otro.

El fiscal general ha calificado de máxima gravedad, las filtraciones hacia los medios de comunicación. Para el fiscal general, las filtraciones no son casualidad y en cambio buscan una casualidad y un fin. Maza pide que se investigue estas filtraciones.

«Los fiscales son autónomos pero no son independientes». Pueden discutirles a sus jefes, pero no son independientes, ha afirmado el fiscal Moix.

«El fiscal anticorrupción debe ser autónomo frente a todos todos. Frente a opiniones en su contra. Incluso ante el Parlamento». Para Maza las conversaciones grabadas, son parciales.

El fiscal general Maza ha reconocido haber recibió un informe oficial acompañado de las conversaciones que salpicaban a Manuel Moix en la operación Lezo, «parciales» según Maza, el pasado 14 de febrero. Para Maza el nombramiento del fiscal general es de absoluta competencia y no se arrepiente en absoluto.

Para Maza es absolutamente falso que el fiscal anticorrupción pidiera a Carlos Yáñez que renunciara a su puesto en Madrid y regresará a Granada.

También ha negado que el fiscal Moix interfiriera en los registros al despacho y al domicilio del expresidente Ignacio González.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre