El fiscal entrega a Trapero por escrito la orden para que el Gobierno tutele a los Mossos..La coordinación ha sido encargada a la Secretaría de Estado de Seguridad y no supone retirar ninguna competencia a los Mossos d’Esquadra, según fuentes ministeriales.

Durante la reunión, el major de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha trasladado al fiscal que se estaba extralimitando en sus funciones, informa Mayka Navarro.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha subrayado hoy que garantizar la ley y la seguridad es fundamental, después de que, a petición del fiscal, el Ministerio del Interior haya asumido la coordinación de las fuerzas de seguridad en Catalunya para impedir la celebración del referéndum.

Lo más sensato, lo más razonable y lo más democrático es parar; digan que no hay el referéndum que saben que no va a haber», ha dicho Rajoy a los responsables de la Generalitat, y ha subrayado que «en manos de quienes han puesto en marcha esta dinámica está «la vuelta a la normalidad, a la tranquilidad y a la ley”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que mantener el empeño de celebrar el referéndum soberanista solo provoca «ridículo» y una «tensión innecesaria en la sociedad» y por eso ha pedido a sus promotores que reconozcan de una vez públicamente que la consulta no va a tener lugar.

Mientras tanto, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, se ha dirigido a la Guardia Civil en un mitin que se está celebrando en Vilafranca del Penedès: «Querría decirles a los compañeros de la Guardia Civil que las personas a las que detuvieron son gente honrada y honesta».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre