viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Finlandia anuncia que seguirá adelante con su candidatura a la OTAN, sin Suecia y después rectifica

El ministro de exteriores afirmó el lunes que continuarían a pesar del veto de Turquía a Suecia, para rectificar un día después y mantener el proceso conjunto

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La suma de Finlandia y Suecia a la Alianza Atlántica, OTAN, sigue su curso, pero no sin obstáculos. Principalmente el de Turquía, que ha dicho que Suecia no entrará en la OTAN, puesto que presentará su veto de manera indefinida.

Finlandia seguiría adelante sin Suecia

Finlandia, a través de su ministro de Exteriores, anunciaba anteayer que seguiría adelante su proceso de entrada en la OTAN, sin Suecia. Una afirmación que iría contra lo que desde un primer momento se planteó, que era un proceso conjunto.

Distintos medios de comunicación se hicieron eco de las declaraciones del ministro Pekka Haavisto, cuando afirmaba en una entrevista, que evaluarían la situación de bloqueo presentada por el presidente turco, Erdogan, y que seguirían adelante su proceso de entrada en la OTAN, aunque también reconocía que ahora se producía un parón debido a la respuesta turca a la quema del corán en la puerta de la Embajada turca de Estocolmo.

Sin embargo, los medios que se hicieron eco de esta posibilidad por parte de Finlandia, no han recogido lo que sucedió después, esto es: la rectificación del canciller Pekka Havisto.

El ministro corrige sus palabras en una rueda de prensa

Después de plantear que Helsinki podría considerar unirse al bloque militar en solitario, si Turquía bloqueaba definitivamente a Suecia, el ministro compareció para corregir sus palabras. De esta manera, señaló que el objetivo de Helsinki de convertirse en miembro de la OTAN se promovería, siempre de la mano con Suecia. Y que no había cambios al respecto de esta idea inicial.

En la rueda de prensa, el ministro explicó que no existe un plan b, y que tras sus afirmaciones hechas el lunes en una entrevista, era necesario aclarar que Suecia y Finlandia siguen juntas su camino para ser aceptadas en la OTAN, a pesar de que ahora el proceso se paralice por la respuesta contundente de Erdogán.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído