Finaliza el luto oficial declarado por el Consejo de Ministros, el pasado 26 de mayo, en homenaje a los fallecidos a causa de la pandemia COVID-19. A las 12 del mediodía ha tenido lugar el último minuto de silencio.

En la Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha sumado al homenaje junto a altos cargos y trabajadores del Complejo de La Moncloa. La Casa real también se suma al homenaje.

Los órganos e instituciones públicas y privadas de España, tanto en el territorio nacional como en el exterior, y muy especialmente todos los ciudadanos y ciudadanas se han sumado a este último minuto de silencio como acto de profundo respeto hacia las víctimas.

Durante este periodo de diez días de luto, que ha sido el más largo de la historia democrática española, la bandera nacional se ha mantenido a media asta en el exterior y con un crespón en la moharra del mástil en el interior, en todos los edificios públicos del país, en las oficinas de España en el exterior y en los buques de la Armada. Estos símbolos volverán a su posición original esta noche al finalizar el luto.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre