(Para Dunia Grau)

Está cambiando el tiempo y una tristeza en el corazón. Sólo eso.

(Verano larguísimo que ha pasado en un suspiro, pues nada he hecho sino acechar una novela -Las Carpetas- que es también un acto mágico, un pulso a la muerte y al tiempo; quizá la principal función de la literatura, o al menos la más noble, sea desafiar a la muerte y al tiempo. Ha sido una batalla dura -la fragilidad de mis manos-, pero en ningún momento he considerado seriamente la posibilidad de rendirme. Apenas he cazado ningún cuento desde que comenzó el verano; sólo la novela; pero hubo un día que cambió el viento, y necesité contármelo a mí mismo)

 


(Javier Puebla es autor de la novela neurológica EL AÑO DEL CAZADOR formada por 365 cuentos escritos en 365 días consecutivos. Ningún escritor antes que él había hecho algo así en la historia de la literatura. Los capítulos o relatos tienen vida propia y han sido publicados en antologías, periódicos, revistas como Cuadernos para el Diálogo o Cambio 16, han sido traducidos a diversos idiomas y se han utilizado como base para el guión de media docena de películas. El AÑO DEL CAZADOR sólo puede conseguirse poniéndose en contacto directamente con el autor a través de un guasap -sólo quien tenga su número de teléfono- o por correo en la siguiente dirección:

elcazadordecuentos@javierpuebla.com

Esta Suite del Cazador para Diario16, nació como una apuesta del periódico y del autor para mantener viva esa mirada de Cazador, ahora atrapada en la novela, pero muy pronto libre de nuevo para seguir cazando los relatos que, una vez fijados, quedan ya en manos de los Guardacuentos). Pieza 52.

 

https://www.facebook.com/ElCazadordeCuentos/

https://twitter.com/LeonCuentos

https://www.instagram.com/elcazadordecuentos/

 

(Mecanografía: LF)

Las torpezas de Movistar

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLa venganza de Errejón
Artículo siguienteMil hojas
Javier Puebla ha sido galardonado con diversos premios, tanto en prosa –Nadal, por Sonríe Delgado, y Berenguer, por La inutilidad de un beso– como en poesía: El gigante y el enano: V Certamen Vicente Presa. En 2010 recibió el premio Cultura Viva por el conjunto de su obra. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año: El año del cazador; 365 relatos que encierran una novela dentro. En 2005 fundó el taller 3Estaciones y la editorial Haz Mlagros. Cineasta, escritor, columnista y viajero: ejerció funciones diplomáticas en Dakar durante cuatro años, y allí escribió Pequeñas Historias Africanas, Belkís y Blanco y negra. Gusta de afirmar en las entrevistas que nació para contar historias, y quizá por eso algunos de sus artículos parecen relatos o cuentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + trece =