Final de campaña a la desesperada del PP y del PSOE para aunar el voto en torno al bipartidismo.

Mientras, el resto de partidos estatales luchan por arañar voto a voto para conseguir una representación que les permita ser decisivos para el bloque de la derecha o de la izquierda, como es el caso de Unidas Podemos, de Ciudadanos, de Más País y de la ultraderecha representada por Vox.

En este sentido, el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, trata de recuperar el liderazgo de las elecciones del domingo, un liderazgo que a lo largo de la campaña electoral se ha ido cuestionando según iban publicándose los sondeos.

Así, el líder del PP, Pablo Casado, ha solicitado la concentración de los apoyos en torno a su partido y ha pedido el «voto prestado» a los votantes socialistas, así como a los de Vox y Ciudadanos, a los que ha solicitado «con toda humildad» que le voten porque «España se la juega» el 10N.

En el mitin de cierre de campaña en el Invernadero de la plaza de toros de Las Ventas, ante 2.000 personas y otras 1.500 que quedaron fuera, según la organización, se ha dirigido de esta manera tanto a los socialistas «de buena fe que les duele Españ, como a los de Vox y Ciudadanos que «en algún momento decidieron dejar de votar» al PP.

Optimistas

Muy optimistas cierran la campaña los de Unidas Podemos, que a pesar de la irrupción de Más Madrid con Iñigo Errejón en esas elecciones, parece que van a conseguir salvar más que los muebles en los comicios del domingo.

La portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, ha pedido el voto para su formación en el acto de cierre de campaña en IFEMA (Madrid). «El PSOE hará cualquier cosa para que no estemos en el Gobierno», ha advertido.

Quien lo ha dado todo en el final de campaña es Más País con Manuela Carmena al frente que ha querido, junto a Ada Colau, apoyar a Iñigo Errejón.

Irene Montero: “El PSOE hará cualquier cosa para que nos estemos en el Gobierno”

La exalcaldesa de Madrid, que ha acudido al acto de fin de campaña de Más País, ha asegurado que los que impulsaron «la democracia van a dar batalla para que este país no retroceda«. Además, ha señalado que se sintió «horrorizada cuando Rocío Monasterio utilizó dos argumentos falsos en el debate» y habló de la prisión permanente revisable para «acabar con las violaciones”.

Ciudadanos

La travesía del desierto de Ciudadanos en esta campaña, con todas las encuestas en contra, no ha impedido a Rivera y su equipo un final de campaña con ambiente optimista. La formación naranja ha utilizado en varias ocasiones el slogan ‘Sí se puede’. Un grito que la formación morada de Podemos impulsó en 2015.

 

En su último acto de campaña, Santiago Abascal ha vuelto a incidir en las propuestas principales de Vox: eliminar la ley de Memoria Histórica, reforzar las fronteras y acabar con la inmigración ilegal.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorCarmen Calvo: “No nos vamos a arrodillar ante ninguna izquierda”
Artículo siguienteEspaña decide si mira al futuro o retorna a su oscuro pasado
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Marijose, ayer precisamente, mientras me tomaba un cafecito en un bar que diariamente privilegio con mi superintensa presencia fisica, le solte uno de mis superbrillantes discursillos a la camarera, explicandola que cualquier gobierno que saliese del domingo, no haria otra cosa que perpetuar la dictadura de ladrones, en la que unicamente, desde hace mucho existimos, una dictadura disimuladita con argucias leguleyas y un patetico barnicillo ideologico, de este o aquel desvaido color. Tal y como siempre me sucede en estos casos, la camarera se puso como una moto.. Eso, Marijose, no hay basura politico racial que lo consiga, ni en sus mas megalomanos sueños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + cuatro =