Consulta de años anteriores en Podemos

Los militantes socialistas tienen que pronunciarse este fin de semana sobre el preacuerdo de gobierno firmado con Unidas Podemos. En la consulta, cuyo resultado es vinculante, votarán militantes y afiliados del PSOE, de las Juventudes Socialistas y del PSC y su organización juvenil. Ayer comenzó la consulta telemática que se cerrará hoy de forma presencial en las sedes.

Desde el viernes hasta el domingo podrán dar su opinión los militantes de IU, mientras que los de Podemos comienzan hoy y será hasta el miércoles 27.

El lunes y martes será la consulta de Esquerra, que aunque no sea vinculante, dará idea de por donde van los tiros, mientras los equipos de ERC y el PSOE trabajan en los próximos días por ver si hay opción de que los catalanes se abstengan en la investidura de Pedro Sánchez.

Los militantes tienen hoy la palabra

Los socialistas deberán responder a la siguiente pregunta: «¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un gobierno progresista de Coalición?”.

Voto online

Quienes no puedan desplazarse hasta las agrupaciones pueden votar online desde este viernes 2 de noviembre a las 18:00 horas. El sábado 23 tendrá lugar la votación presencial. Ambas se cierran el sábado a las 20:00 horas. Entonces se hará el recuento y se comunicarán los resultados a la Comisión Ejecutiva Federal.

En Unidas Podemos también se vota el pacto con los socialistas. La pregunta que la formación morada plantea a sus bases es: «¿Estás de acuerdo en que participemos en un gobierno de coalición en los términos del preacuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, sí o no?». Votan los inscritos desde el sábado 23 de noviembre hasta el martes 26.

Galicia en Común

Pero dentro del grupo confederal hay más consultas. Galicia en Común también tiene un proceso de votación independiente, que se inicia este viernes y concluye el día 26.

En ERC, la pregunta es «¿Estás de acuerdo con rechazar la investidura de Pedro Sánchez si previamente no hay un acuerdo para abordar el conflicto político con el Estado a través de una mesa de negociación?». La consulta se celebrará por vía telemática el lunes, desde las 09:00 hasta las 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre