El filósofo Emilio Lledó rechaza la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid “por conciencia y buen gusto”

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido otorgar finalmente las dos medallas de oro al periodista y escritor Alfonso Ussía y a Ángel Nieto, a título póstumo y se entregarán el próximo 2 de mayo

0

El filósofo Emilio Lledó, premio Principe de Asturias de Humanidades y miembro de la Real Academia Española, ha rechazado la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, el máximo galardón que otorga el Gobierno regional, “por conciencia y buen gusto”.

Lledó, en declaraciones a la Ser, ha señalado que su rechazo «no es un desprecio para nada a esta ciudad que como digo es una ciudad donde he vivido y que para mí significa algo muy importante en mi vida». «En estas circunstancias no me apetecía aceptar la medalla. Es un poco de buen gusto, no sé la realidad, lo que pasa realmente en las altas esferas de Madrid pero la realidad no es agradable», ha explicado el filósofo.

El premio Princesa de Asturias ha asegurado que “si tuviese delante a los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos les diría que la Universidad de verdad, por la que soñamos y la que queremos construir, no tiene nada que ver con eso».

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido otorgar finalmente las dos medallas de oro al periodista y escritor Alfonso Ussía y a Ángel Nieto, a título póstumo y se entregarán el próximo 2 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre