Fillón sigue adelante y denuncia su «asesinato político»

0

Esta mañana el candidato del Partido Republicano Francés, François Fillón, ha sido citado a declarar por el caso «Penélope Gate» que investiga los supuestos empleos ficticios de su mujer e hijos.

Tras su comparecencia, Fillón ha dado una rueda de prensa para anunciar que no tiene previsto retirarse de la carrera presidencial, y ha declarado, según informa Europa Press, que no se está respetando su presunción de inocencia, criticando que la citación para el 15 de marzo se produzca justo antes de que termine el plazo para la presentación de las candidaturas. En este sentido ha denunciado la rapidez con la que se está desarrollando la investigación del caso, del que niega rotundamente los hechos que se le imputan. Al respecto ha manifestado encontrarse ante un «asesinato político«, puesto que considera que el objetivo real de estas acusaciones es «impedir que me presente a las elecciones presidenciales, y más allá, impedir que el centro derecha tengan un candidato».

En su defensa, el candidato republicano ha declarado haber confiado trabajos a sus familiares porque «sabía que podía contar con su confianza y competencia», tal y como han hecho otros parlamentarios. Ha denunciado que «el Estado de Derecho ha sido violado constantemente, al no haberle tratado como un justiciable igual que los demás».

En la rueda de prensa ha dado un mensaje al pueblo francés, a quienes les ha dicho: «No cederé, no me rendiré, no me retiraré, iré hasta el final porque más allá de mi persona es la democracia la que es desafiada. Os pido que me sigáis.» En este sentido, ha recalcado que «La voluntad soberana no puede ser anulada, aniquilada, destruida».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre