Fiesta en Malasaña este finde.

Las propuestas de sanciones se multiplican en ciudades y pueblos según avanza la desescalada. Así, se ha registrado fiestas en azoteas, botellones y hasta baños en el mar de personas que no han dudado en saltarse el aislamiento. Desde que comenzó el confinamiento se han registrado 922.000 propuestas de sanciones de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado por no respetar el derecho del estado de alarma.

De hecho, este último fin de semana se han multiplicado las propuestas de sanción por comportamientos irresponsables en plena pandemia. Todo apunta a que las medidas de la desescalada han provocado una sensación de alivio. Mientras desde el presidente del Gobierno, a todos sus ministros, y a los responsables políticos autonómicos insisten en la importancia de la responsabilidad individual y la prudencia para evitar un rebrote.

Pero en las redes sociales, además de los datos oficiales de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, es fácil encontrar cómo algunos ciudadanos de forma irresponsable se saltan el confinamiento:

Madrid y Sevilla han sido dos de las ciudades con más sanciones este fin de semana, tanto por botellones, como por fiestas hasta en azoteas. En Donosti se pilla a un bañista nadando mar adentro y sólo en Baleares se registraron más de 1.000 sanciones por saltarse el decreto del estado de alarma.6 detenidos y 552 sanciones este fin de semana en La Rioja por incumplir el estado de alarma.

La Rioja

 Además,  un total de seis personas han sido detenidas este fin de semana en La Rioja por incumplir las medidas decretadas por el estado de alarma. Además, se han registrado otras 552 propuestas de sanción por este mismo asunto en el mismo periodo.

Sólo en Madrid, Si el pasado viernes la Policía Municipal impuso en total de 868 sanciones por incumplir lo dictado en el estado de alarma, el sábado la cifra se disparó hasta las 1.987 y el domingo hasta las 1.866. No obstante, el Ayuntamiento de la capital estudia ampliar el tramo peatonal del paseo de la Castellana a partir de la semana que viene.

El dispositivo de Policía Local de Sevilla ha sido testigo de múltiples escenarios donde se ha incumplido el confinamiento, llegándose a sancionar ya a más de un millar de personas por un motivo u otro.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorPrácticas habituales
Artículo siguienteUn tenor vasco prepara un disco solidario con los temas que ha cantado desde su balcón en el confinamiento
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. vamos a llamar a estas persona por su nombre hijode…. multas de 1000 euros y si no carcel y un par de buenas hostias asi se espabilan va a pasar madrid a fase 1 nunca con esta panda de hijode…

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre