sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Fiestas en azoteas, botellones y hasta baños marinos, entre casi el millón de sanciones por saltarse el aislamiento

El fin de semana pasado las propuestas de multas se multiplicaron en ciudades como Madrid y Sevilla

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las propuestas de sanciones se multiplican en ciudades y pueblos según avanza la desescalada. Así, se ha registrado fiestas en azoteas, botellones y hasta baños en el mar de personas que no han dudado en saltarse el aislamiento. Desde que comenzó el confinamiento se han registrado 922.000 propuestas de sanciones de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado por no respetar el derecho del estado de alarma.

De hecho, este último fin de semana se han multiplicado las propuestas de sanción por comportamientos irresponsables en plena pandemia. Todo apunta a que las medidas de la desescalada han provocado una sensación de alivio. Mientras desde el presidente del Gobierno, a todos sus ministros, y a los responsables políticos autonómicos insisten en la importancia de la responsabilidad individual y la prudencia para evitar un rebrote.

Pero en las redes sociales, además de los datos oficiales de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, es fácil encontrar cómo algunos ciudadanos de forma irresponsable se saltan el confinamiento:

Madrid y Sevilla han sido dos de las ciudades con más sanciones este fin de semana, tanto por botellones, como por fiestas hasta en azoteas. En Donosti se pilla a un bañista nadando mar adentro y sólo en Baleares se registraron más de 1.000 sanciones por saltarse el decreto del estado de alarma.6 detenidos y 552 sanciones este fin de semana en La Rioja por incumplir el estado de alarma.

La Rioja

 Además,  un total de seis personas han sido detenidas este fin de semana en La Rioja por incumplir las medidas decretadas por el estado de alarma. Además, se han registrado otras 552 propuestas de sanción por este mismo asunto en el mismo periodo.

Sólo en Madrid, Si el pasado viernes la Policía Municipal impuso en total de 868 sanciones por incumplir lo dictado en el estado de alarma, el sábado la cifra se disparó hasta las 1.987 y el domingo hasta las 1.866. No obstante, el Ayuntamiento de la capital estudia ampliar el tramo peatonal del paseo de la Castellana a partir de la semana que viene.

El dispositivo de Policía Local de Sevilla ha sido testigo de múltiples escenarios donde se ha incumplido el confinamiento, llegándose a sancionar ya a más de un millar de personas por un motivo u otro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. vamos a llamar a estas persona por su nombre hijode…. multas de 1000 euros y si no carcel y un par de buenas hostias asi se espabilan va a pasar madrid a fase 1 nunca con esta panda de hijode…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído