viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Fiesta del PCE 2022: Programa Popular, Regional e Internacional para España frente al Globalismo de las Élites

Daniel Ponce Alegre
Daniel Ponce Alegre
Técnico Superior Análisis de Laboratorio, *Teología en Pontificia Universidad Lateranense. *Historia Antigua en Pontificia Academia de Ciencias Sociales y Políticas. *Comunicación en Universidad de Navarra - COSO
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hace dos fines de semana, del viernes 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, se celebró un año más la Fiesta del Partido Comunista de España, formación política de referencia nacional e internacional, en especial para toda la comunidad hispana y los pueblos mediterráneos.

El »Espacio Pasionaria» empezó abordando el tema de la Reforma Laboral de la mano del Secretario General del PCE, Enrique Santiago; de Unai Sordo, Secretaria General de CCOO; Sira Rego, eurodiputada y portavoz de IU; Mariano Hoya, Vicesecretario General de Política Sindical de UGT, y Noah Ceveira de CCOO.

El »Espacio Internacionalista» trató el tema de la Cumbre de la OTAN y la UE con Willy Meyer, exeurodiputado de IU; Augusto Zamora, exembajador de Nicaragua en España; Nora Rodríguez, Secretaría Internacional del PCE; Antonio Fernández, historiador especializado en la URSS y Rusia, y Concha Martín, Mujeres de Negro contra la Guerra. Moderó Gloria Aguilar, Presidenta de la Asociación Patrice Lumumba.

Los Espacios Josefina Samper y Patricia Laita trataron los temas de la libertad de conciencia y la laicidad del Estado; Salud Mental; Crisis Energética; Cuidados de Salud; El tren como vertebrador territorial; Feminismo en España y La Planificación Cibernética, entre otros.

El Espacio Internacionalista, el sábado, abordó los temas:

Presente y Futuro de América (con Israel Rojas, Yuri Sirleny Quintero, Manolo Monereo, Victoria Mata y Manu Pineda).

Extrema Derecha y Crisis Capitalista en Europa (con Ana Campo, Raisa Mussaka, Walter Baier y Natasha Theodorakopoulou). Alianzas Antiimperialistas y Soberanía de Palestina (con Abdullah Arabi, Jaldía Abubakar, Roser Maestro, Jon Rodríguez, Ghassan Dibeh y Marta Martin).

Nuevo Orden Internacional y Multilateralismo (con Raisa Mussaka, Walter Baier, Marta Martín y José Luis Centella).

El Espacio Pasionaria abordó también cuestiones relativas al sector industrial de la hostelería, conservas,  minería, metal; la llamada ley mordaza (con Enrique Santiago, Jon Iñarritu, María Dantas y Yolanda Quintana) y las Elecciones Municipales 2023 desde una perspectiva del poder local y municipalismo (con Marga Sanz, Rubén Pérez, Pedro del Cura y Pilar González).

Antes de concluir quisiera destacar tres aspectos clave fundamentales.

– Libros:

Ecología y Ciencia Social.

Cuba en Candela. Comunistas en tierra de minas.

Pensamiento y Praxis de la Izquierda.

Las disidencias en el comunismo español. Apuntes sobre el movimiento obrero.

Un siglo de comunismo en España.

Una lectura marxista de nuestro tiempo.

– Mítines:

Enrique Santiago, Secretario General del PCE.

Cristina Simó, Secretaría del Área Feminista del PCE.

Alfonso Armesto, Secretario General de la UJCE.

Alma Martínez, Directora de la Fiesta.

Álvaro Aguilera, Secretario General del PCM.

Aída Castillejo, Alcaldesa de Rivas Vaciamadrid.

– Por último la proximidad, relación de camaradería, y la promoción local y regional que ofrecen los puestos de comida y productos gastronómicos.

Hago una mención especial al puesto de la región valenciana, a su total disponibilidad a los camaradas y al PCE, así como a cada uno de los miembros del Grupo.

Este tipo de Fiestas de la Cultura, de la Política Popular y Nacional, y de la Camaradería en la Izquierda Comunista en España son claves para la Unidad y el Fortalecimiento de España frente a las élites capitalistas y mercantilistas globales que pretenden borrar nuestra identidad, nuestra cultura, y las tradiciones locales y regionales para convertirnos en un número en el Mercado, una pieza del Capital y en siervos de la Élite, de ellos para un llamado Nuevo Orden Mundial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído