jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Fiesta de optimismo con permiso del Covid en el bautismo de los libros infantiles «Miranda y Tato» de la actriz Itziar Miranda

El círculo de Bellas Artes acogió la presentación de la colección "Miranda y Tato", a la que asistieron el ministro Ábalos, el padre Ángel y, entre otros, parte de la plantilla de actores de la serie "Amar es para siempre" de Antena3

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A pesar del Covid se empieza a poder. Buena cuenta de ello lo ha demostrado esta semana la editorial Edelvives al organizar, con una fiesta reducida pero llena de optimismo y ganas de «buen rollo», la presentación de la colección de cuentos infantiles «Miranda y Tato»,de la actriz Itziar Miranda. Coautores, junto a ella, su marido el también actor, Nacho Rubio, y su hermano Jorge Miranda. Todo queda en casa.

Los cuentos infantiles «Miranda y Tato’ son la primera colección de literatura para pequeños con el sello de calidad de la ONU. Además, estos libros están comprometidos con 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Están creados con materiales sostenibles para su producción. «Libres de plástico», nos cuenta con orgullo Itziar Miranda a Diario16.

Elenco de la serie «Amar es para Siempre»

Y allí estaba para apoyar el nacimiento de estos libros parte del elenco de actores y actrices de la serie «Amar es para Siempre» de Antena 3. Como José Antonio Sayagués y Anabel Alonso. Junto a ellos sus mas jóvenes compañeros de plantilla: Anna Castillo y Álvaro de Juana, que pusieron en el acto las voces a los personajes de «Miranda y Tato».

Momento del acto de la presentación de la colección «Miranda y Tato». Foto Agustín Millán

La sorpresa del ministro Ábalos

Itziar Miranda no lo esperaba. Pero allí llegó a tiempo de asistir a la presentación de «Miranda y Tato» el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. A pesar de haber llegado ese mismo día de Castellón para asistir al Consejo de Ministros Extraordinario de la tarde, llegó a tiempo de apoyar esta iniciativa de literatura infantil donde se defiende los valores sostenibles y solidarios para un mundo mejor.

Las ganas del buen rollo tras el Covid

La periodista Ana Pastor, de La Sexta, hizo de maestra de ceremonias en un acto en el que participaron los tres coautores del libro junto al Padre Ángel. Les acompañaron el director adjunto del Ministerio de Educación, Federico Buyolo, y el director ejecutivo de Unicef España, Javier Martos.

Si algo quedó claro en esta presentación es las ganas del buen rollo postcovid que tiene el personal. Eso sí, a pesar de los avances de la campaña de vacunación, se siguieron todas las restricciones sanitarias.

Es importante, en tiempos de tanta crispación, ver charlar animadamente al ministro Ábalos con la periodista Ana Pastor, en una velada donde la alegría de la fiesta, sin duda, fue Anabel Alonso.

El actor José Antonio Sayagués, que da vida al carismático y republicano Pelayo, volvió a mostrar su calidad humana y su saber estar a pesar de haberse levantado a las 5 de la mañana para interpretar al papel de su vida.

Los actores Anabel Alonso y José Antonio Sayagués con la directora de Diario16, Maria José Pintor.

«Miranda y Tato» hablan de MENAS, pobreza y matrimonios concertados

En Miranda y Tato se habla sin eufemismos de MENAS, de pobreza energética y de matrimonios concertados con menores. También la serie infantil y juvenil habla de pobreza, la que tienes en tu propio colegio, y de un mundo mejor.

Y tanta explosión de solidaridad y optimismo quedó reflejado en cada comento de una extraordinaria presentación donde los tres coautores de la colección de cuentos, Itziar, Nacho y Jorge, brillaron con luz propia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído