La agente de policía a la que el jurado popular en el juicio por la muerte de la dirigente popular Isabel Carrasco consideró culpable y para quien la Fiscalía pide 15 años de cárcel, Raquel Gago, podrá optar a la libertad provisional bajo fianza de 30.000 euros.

Por motivos de riesgo de fuga, los magistrados han pedido que se amplíe el importe de la fianza (hasta ahora era de 10.000 euros) hasta 30.000 euros. Gago tiene a partir de hoy ocho días hábiles para presentarlos, o se decretará su ingreso en prisión.

El pasado jueves, Gago pidió a los magistrados de la sala que confiasen en ella. «Si ustedes puente tener cierta confianza en mí como hasta ahora. Piensen en ello», ha suplicado, a lo que ha añadido que en el último año se ha presentado «cada lunes» en diferentes juzgados para firmar y que lo seguirá haciendo.

No obstante, «el riesgo de fuga no resulta disminuido por el hecho de que hasta ahora haya estado en libertad provisional porque ella tenía la expectativa de resultar absuelta o con una condena menor», ha sostenido el fiscal durante la vista, que se ha celebrado este jueves en la Audiencia Provincial de León.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre