Del 11 a 16 de Diciembre del 2018 se celebra la X Edición del Festival Internacional Pilas en Corto, en la Casa de Cultura de la localidad sevillana de Pilas

Hace ya diez años comenzó la andadura de este festival con la pretensión de que este evento sirviera de punto de acercamiento a los pileños/as y ciudadanos del Aljarafe al mundo del cortometraje cinematográfico, algo que no habría sido posible sin el trabajo de Belén Anguas, creadora y alma del festival.

Pilas en Corto” ha superado todas las expectavias y se está abriendo camino en el mundo del festival cinematográfico, teniendo una gran repercusión a nivel mundial, hecho que demuestra el haber sido reconocido con la Medalla Lumiere del Cine.

En esta edición se han recibido más de 1500 trabajos de diferentes países de todo el mundo, como Corea, China, Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Perú, Italia,  Bélgica,  Francia,  Argelia, Reino Unido, Rusia, Kazajstan, India, etc. Esta repercusión hace que nos  Pilas se haya convertido en un  punto de referencia cinematográfico a nivel mundial.

Este año, para conmemorar el haber alcanzado una la décima edición, Pilas en Corto se viste de largo al incluir una Sección de Proyección de largometrajes. Además, se amplían los días de proyección de 3 a 6.

La selección definitiva son 36 cortometrajes de ficción, 10 de Animación y 9 Documentales de España, Alemania, Francia,  Brasil, Kazajstan, Senegal, Chile, Colombia, Sahara, México, Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Israel y  Uruguay, que competirán por   los galardones de la X Edición de Pilas en Corto. Asimismo, compiten 8 cortometrajes andaluces para el Premio CSRTV de Canal Sur TV que se entregará dentro del marco del Festival.

El jurado estará presidido por Manuel Domínguez Moreno quien con su conocimiento del mundo del cine y la televisión garantiza que la calidad de los trabajos premiados

En la Sección de proyección se podrá disfrutar de 4 maravillosos largometrajes, El Mate de Murphy del director Joaquín Ortega,  El Ultimo Invierno del director Julio de la Fuente, A través del Espejo del director Freddy Novillo y Conducta Animal de Miguel Romero.

Este año el Premio de Honor “Paco Valladares”, otorgado a toda una vida dedicada al mundo del cine y la televisión ha recaído en el Actor y Cómico Sevillano Miguel Caiceo.

El jurado estará compuesto por Manuel Domínguez Moreno, presidente del Jurado, quien con su conocimiento del mundo del cine y la televisión garantiza que la calidad de los trabajos premiados, María Cabrera, Amanda Mora, Shakira Rodrigo, Miguel Ángel Carrasco, Luis Fernández de Eribe y Miguel Olid para el Premio Canal Sur.

La Clausura de la Gala contará con la espectacular actuación de la Ganadora de Fenómeno Fans 2 Mandy Mora, el grupo de Baile The Rob Time y la actriz y cantante  Amanda Mora,  así como otras actuaciones sorpresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre