viernes, 19abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Fernando Simón: “Seguimos en una situación de riesgo, el abrazo a los abuelos se podrá dar cuando se pueda dar”

Los datos a día de hoy revelan que la mitad de los nuevos casos se agrupan en dos comunidades: Madrid y Cataluña

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, ha comparecido en Moncloa para valorar las cifras de hoy de la evolución de la pandemia del covid-19 y ha afirmado que «Es una evolución buena, pero hay que evaluarla con precaución porque puede haber una euforia que provoque pasos atrás», el doctor Simón ha advertido, sobre los abrazos a los abuelos que algunos médicos han recomendado, que “seguimos en una situación de riesgo, el abrazo a los abuelos se podrá dar cuando se pueda dar”.

Así mismo, la mitad de los nuevos casos se agrupan en dos comunidades, ha dicho Simón, en referencia a Madrid y Cataluña y, ocho comunidades presentan una situación muy favorable (menos de 20 casos por 100.000 habitantes). El 50% de nuevos hospitalizados se concentran en dos únicas comunidades y ayer hubo 57 ingresados en UCI.

Fernando Simón, ha insistido en la importancia de la responsabilidad individual ahora en esta nueva etapa, “vamos a empezar a movernos más, pero hay que conseguir que estos contactos no impliquen transmisión de la enfermedad”.

Además, Simón asegura que para avanzar a la fase 1 “todas las comunidades pueden proponer territorios que tendremos que evaluar conjuntamente entre ellas y el Ministerio de Sanidad”.

Sobre el contacto de los niños con los abuelos, Fernando Simón ha señalado que “seguimos en una situación de riesgo, el abrazo a los abuelos se podrá dar cuando se pueda dar. Tenemos que ser conscientes del resigo que puede suponer para los abuelos exponerlos a riesgos innecesarios” y ha añadido: Preferiría que el niño pudiera darle muchos abrazos a su abuelo y no solo uno”.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio ha destacado que hay que reducir riesgos de que los grupos más vulnerables puedan exponerse a la transmisión y avanza que  “esto se consigue con una organización adecuada con horarios”.

Aunque Simón ha insistido en que la situación que reflejan los datos de hoy es posible que la realidad sea mejor, debido a los retrasos de notificación, ha advertido que  “sigue habiendo casos infecciosos en algunos focos” y ha asegurado que se están haciendo pruebas serológicas en residencias y personal sanitario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído