viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Fernando Simón plantea un cambio de enfoque radical en la pandemia que podría darse en dos semanas

El cambio consistirá en aceptar un cierto nivel de transmisión en la comunidad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esta semana Boris Johnson anunciaba que, tras el receso que está teniendo ahora mismo la Cámara de los Comunes, hasta el 21 de febrero, comparecerá para proponer el final de las medidas que quedan pendientes de retirar sobre la pandemia covid en Reino Unido. Incluye entre ellas el fin del autoconfinamiento de las personas que den positivo a un test. Estaba previsto que estas medidas se terminasen a partir del 23 de marzo, pero con el anuncio de Johnson todo apunta a que podrían tener lugar un mes antes de lo estimado.

En este mismo sentido se ha pronunciado Fernando Simón, al igual que las autoridades sanitarias alemanas: estamos a punto de vivir un giro en el enfoque de la pandemia, «que será más rápido de lo que muchos se piensan», ha señalado.

En un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Granada, junto con el alcalde Francisco Cuenca y el experto en Salud Pública Joan Carles March, ha asegurado que próximamente «vamos a tener que plantearnos un cambio radical».

Se refiere a «aceptar un cierto nivel de transmisión en la comunidad, siempre y cuando genere casos leves o asintomáticos». El cambio se producirá, según el epidemiólogo «en una o dos semanas», cuando se hayan estabilizado los datos sobre hospitalizaciones y fallecimientos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Esta todo atado y bien atado!!
    ¿Cuantos meses llevamos ya leyendo y oyendo que para «primavera»se acabo la pandemia?Con unos indices,segun cuentan,altisimos de contagios y altisimos de muertes,ya venian pronosticando que se acabo el lavado de cerebro para la primavera..y asi va a ser,porque aquellos/as que han manipulado a las poblaciones tenian su agenda lista y preparada y han cumplido sus objetivos.
    Ahora toca manipular las mentes con otros temas,probablemente con lo de Ucrania.
    Todo atado y bien atado!!las farmaceuticas y las armamentistas,tanto monta monta tanto,tienen que lucrarse mas aun y las colonias a obedecer.
    Gracias Beatriz Talegon por tener la valentia que tienes,los coj.ones que tienes,que ya para si quisieran la mayoria de periodistas.

  2. Si, bueno, seguro que ahora resucitan la gripe para explicar los casos graves, o simplemente dejan de informar de los casos graves, porque total, ¿qué? Cuando la mayoría de los medios de comunicación están dispuestos a mentir a manta y bola para satisfacer a sus amos, pues da igual lo que ocurra porque ellos se mantendrán en la consigna que les digan, y aunque haya chopecientos casos de covid, como les digan. «ya no que hablar más de covid», no hablarán más de covid…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído