jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Fernando Simón: “Nuestras UCIS van a sufrir un incremento en los próximos días superior al 30%”

El director de CAES asegura que “queramos o no, todos somos conscientes de que en Navidades la gente lo pasó mejor de lo que se lo debía haber pasado”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del ministerio de Sanidad (CAES), Fernando Simón, ha destacado que “nuestras UCIS van a sufrir un incremento en los próximos días superior al 30%”, y ha achacado el auge de contagios a principios de año, a que “queramos o no, todos somos conscientes de que en Navidades la gente lo pasó mejor de lo que se lo debía haber pasado”.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del ministerio de Sanidad, Fernando Simón ha hecho públicos los malos datos de la Covid-19 en España, que registra 35.878 nuevos contagios y 201 muertos en las últimas 24 horas. Estos datos suponen una estabilización desde que comenzó a crecer el 9 de enero de 2021, tras las fiestas de navidad.

De todas formas, Fernando Simón se ha mostrado optimista de la baja letalidad de estas cifras, “a pesar del elevado número de fallecidos”; “La positividad ha subido, estamos en un 16%. La letalidad se mantiene en las cifras de los últimos meses, alrededor del 1%».

El Ministerio de Sanidad ha sumado este jueves 35.878 nuevos contagios y ha notificado 201 muertos al recuento oficial. Desde que comenzó la crisis sanitaria por la COVID-19 en nuestro país se han notificado 2.211.967 positivos y las muertes se sitúa en 53.079. La comunidad que presenta una mayor incidencia Extremadura, que sigue subiendo y se sitúa en 1167,36 casos por cada 100.000 habitantes.

Incidencia acumulada


La incidencia acumulada sigue al alza en España. Se sitúa en 522,74 casos por cada 100.000 habitantes (30 puntos más que ayer), tras notificar 35.878 nuevos casos y 201 muertes en las últimas 24 horas. Por otro lado, la ocupación de camas UCI en todo el país es del 28,46 %. 

Navidad

Simón ha achacado el auge de contagios a principios de año, a que “queramos o no, todos somos conscientes de que en Navidades la gente lo pasó mejor de lo que se lo debía haber pasado. Ya podíamos proponer lo que fuera que sabíamos que esto iba a pasar. Si una vez pasado ese periodo volvemos a ser conscientes de que hay que implementar bien las medidas, probablemente iremos a mejor”.

Medidas que darán resultados

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del ministerio de Sanidad, Fernando Simón, se ha mostrado optimista sobre el efecto de las medidas adoptados por las CC. AA., tras el aumento de los casos tras las fiestas del periodo navideño.

Cepa británica

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del ministerio de Sanidad, Fernando Simón: “La cepa británica ha tenido un impacto muy pequeño hasta ahora. Nos preocupa desde el principio desde que se notificó en Inglaterra, lo que no quiere decir que tenga ahora un impacto en España, sí que lo puede tener en el futuro, pero el aumento de casos que ha habido en España no se achacan a esta nueva variante”, ha señalado.

«Ahora mismo tenemos notificados 88 casos confirmados de la cepa británica, pero hay por encima de 200 casos en estudio», ha dicho.

Ahora no parece necesario el confinamiento completo.

«Ahora mismo con el nivel de transmisión que tenemos y las características específicas de esta tercera ola el confinamiento no parece necesario. En la segunda ola y esta estamos detectando alrededor de ocho veces más de lo que detectamos en la primera. Estamos en un nivel muy alto de detección. Lo que estamos viendo ahora es muy real respecto a lo que está sucediendo. Eso nos ayuda a tomar decisiones con mucha presión, pero con otros parámetros diferentes a marzo y abril», ha destacado Simón.

Vacunas

El director del CAES ha destacado que el número de vacunas que se ponen día a día está incrementándose bastante. “Tenemos que entender que los días festivos impactan, aunque lo cierto es que, en esos días, la vacunación no fue todo lo buena que nos hubiera gustado”.

España es uno de los países que mejor está vacunando y “vamos a mejorar.  Y esta mejoría tendrá un impacto dentro de pocos días ya en la letalidad, porque habrá gente del grupo de los más vulnerables inmunizada. Es probable que en una o dos semanas veamos que la letalidad va disminuyendo”, ha afirmado de forma positiva Simón.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído