viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Fernando Simón: “No estamos muy lejos del momento de doblar la curva”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha anunciado que el 10% del total de afectados son trabajadores sanitarios, que asciende a 3.475”. Y ha destacado que “los modelos indican que no estamos muy lejos del momento de doblar la curva, pero eso no puede significar una relajación de las medidas”.

Simón ha explicado la rapidez con el que le realizaron la prueba de diagnóstico del coronavirus. “Me gusta que si hay pruebas sean para todos, pero algunos grupos profesionales pueden estar sujetos a condiciones especiales». Simón presentó un cuadro de tos más intenso de lo habitual, pero fue negativo en coronavirus.

Y ha querido homenajear a los héroes que tenemos en la sociedad española, y ha anunciado que “esta noche, esté donde esté, saldré al balcón a aplaudir”.

Los afectados han subido un 14,7%, 10,3 puntos de incremento que en la jornada anterior. Hay ya 28.572 afectados y un total de 1.720 muertos, mientras que el número de recuperados asciende a 2,575.

Por qué varían los datos

Fernando Simón explica que los datos de hoy indica algunas variaciones, que hay que tomar con precaución. Por eso ha recordado que los datos que ofrece Sanidad “son los casos confirmados, de la población que acude al sistema nacional de salud” y ha insistido en que el recuento por comunidades, “los casos varían con los días”.

Presencia de la UME

Miguel Ángel Villarroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa: “Ha aumentado la presencia de la UME en las calles con 2.850 efectivos, que se reparten ya en 129 localidades. La presencia de militares es ya permanente en el mantenimiento de Ifema en Madrid y la Fira, en Barcelona”. Y ha destacado el trabajo desarrollado por la UME en la desinfección de residencias de mayores. “Sumamos ya 30 residencias”.

Se estancan los incumplimientos

El director operativo de la Policía Nacional, José Ángel González ha destacado que se han estancado los delitos por incumplimiento del estado de Alarma, “se ha producido 64 detenciones por desobediencia y más de 28.000 sanciones. No es un balance ascendente, sino que se estanca el número».

El director operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña ha informado que ayer, se produjeron 18 detenciones y se levantaron 3.400 actas, y en lo referido a la movilidad de vehículos se han producido 2.332 denuncias.

Transportes

Por último, la secretaria general de Transportes, María José Rallo, ha puesto de ejemplo la ciudad de Sevilla para mostrar la reducción de la movilidad en transporte público: menos del 10% al terminar esta semana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído