Fernando Simón: “No estamos en una situación de plantear un confinamiento de Madrid, pero sí de algunas zonas”

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas del Ministerio de Sanidad ha vuelto a desmentir el mantra del “coladero de Barajas”: En vuelos internacionales se han detectado 364 casos en 276 vuelos.

0

Fernando Simón no se plantea “un confinamiento de Madrid, pero sí de algunas zonas” Y ha advertido que “algunos brotes de coronavirus de Castilla pueden provenir de Madrid. Las dos Castillas están implementando medidas contundentes de control del coronavirus”.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas del Ministerio de Sanidad ha vuelto a desmentir el mantra del “coladero de Barajas”: En vuelos internacionales se han detectado 364 casos en 276 vuelos.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas del Ministerio de Sanidad, ha señalado en su rueda de prensa habitual de los jueves que, de los casos comunicados en los últimos 14 días, un 30% de los casos se concentra en Madrid, el 13% en Cataluña y Aragón se mantiene en torno al 3%. Mientras que los fallecidos con fecha de hoy son 40, y en los últimos siete días, 191″.

Casos importados 364

Estos casos importados, 364, han generado 1.859 contactos, de los que 1.475 se han quedado en España. Algunos casos consiguieron saltarse los controles, de ellos 146 pudieron llegar con síntomas a España. Las comunidades que más han tenido estos casos son Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía«.

Pruebas PCR

Fernando Simón ha informado que en la semana del 24 al 30 de agosto se han realizado casi 594.000 PCR. Por cada 100.000 habitantes son 1.263 pruebas, una cifra muy alta.

La carga hospitalaria es contenida, tenemos 7.194 ingresados por coronavirus. Las altas y los ingresos se nivelan y esto hace que podamos mantener un control de la carga hospitalaria. La incidencia mayor es en Madrid, con un 16%, Aragón tiene un 12%, País Vasco con un 11%.

Número de asintomáticos

Otra buen dato ofrecido por eldirector del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas es el número de asintomáticos se sigue manteniendo en las mismas cifras, alrededor del 40-50%. “En los últimos días, estamos en cifras superiores, que llegan por encima del 55% del total de los casos de coronavirus que se diagnostican en España”.

Nuevos afectados por coronavirus por edad

Fernando Simón ha hecho un desglose según los grupos de edad, que es de mayor incidencia en el grupo de 20 a 49 años. El segundo grupo con mayor positividad es de 5 a 17 años. La edad media de los contagiados es de 37 años para hombres, y 38 mujeres. En torno al 21% de los contagios en la última semana proceden de contactos conocidos”.

Se reducen los casos de Covid dentro del ocio nocturno

Fernando Simón ha comunicado una buena noticia: “Se están reduciendo el

número de brotes en el ámbito social, pero ha habido un pequeño incremento en los centros sociosanitarios (residencias), que representan ya el 10% de los brotes nuevos”.

Radar COVID

Sobre la aplicación Radar COVID, Simón explica que ha habido 3,5 millones de personas en toda España, y que «lo importante es que se descargue en las comunidades que está operativa. «Puede ser muy útil, pero aún tenemos que evaluar lo que nos va a aportar. Es una línea de futuro», argumenta.

8.959 nuevos contagios en España

Sanidad comunica 8.959 nuevos casos de coronavirus con Madrid de nuevo a la cabeza de los contagios. En total desde el inicio de la pandemia se han contagiado 488.513 personas y han muerto 29.234, según los datos oficiales de Sanidad.

La Comunidad de Madrid registra 2.859 casos nuevos de Covid-19, 941 de las últimas 24 horas

La Comunidad de Madrid ha reportado este jueves un total de 2.859 nuevos casos. La cifra es ligeramente superior a la del día de ayer, con 941 positivos correspondientes a las últimas 24 horas, en las que se han registrado 23 fallecidos, según el informe de la situación de la infección por coronavirus.

En la última jornada, le siguen Cataluña con 1.068 contagiados; Andalucía, con 712; y Aragón, con 475.    

El número de pacientes hospitalizados ha aumentado en medio centenar de personas respecto al informe anterior, hasta 1.882, con 225 ingresados en UCI, mientras 199 pacientes han sido dados de alta.

Casos en Europa

Casos en el resto del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre