Fernando Simón, galardonado con el Premio Emilio Castelar 2020

El coordinador del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias comenta agradecido que “en el fondo es un reconocimiento también al sistema sanitario español”

0

Premio Emilio Castelar 20020 para Fernando Simón por su labor en la pandemia como coordinador del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias.

Simón ha explicado, a través de la cuenta oficial de twitter del Ministerio de Sanidad, “estoy muy agradecido, máxime después de periodos tan duros como estos meses, con un impacto tremendo”.

Según interpreta Simón, “en el fondo es un reconocimiento también al sistema sanitario español”:

El Premio Emilio Castelar, que otorga la asociación Progresistas de España, distingue cada año el trabajo de personas, instituciones y entidades que por su compromiso y dedicación ayudan a la construcción de una sociedad mejor. Se da la circunstancia de que el Premio Castelar del pasado año recayó en el editor y presidente del grupo editorial de Diario16, Manuel Dominguez Moreno.

Críticas y elogios

Este reconocimiento viene en un momento en el que Simón se ha convertido en un héroe para la mitad de los españoles y en un imagen de la que reírse por parte de la otra media.

Lo cierto es que desde que comenzó la pandemia, Simón ha trabajado por el bien común , incluso estando enfermo de coronavirus y desde su casa, sin dejar de dar la cara y felicitar la mejor información que se tenía en cada momento en la lucha contra la pandemia y con respecto a los datos diarios de afectados y fallecidos por coronavirus.

La venta de camisetas y hasta bolsas de playa con la imagen de Simón hizo que éste pidiera que, al menos una parte de los beneficios de las empresas, se destinaran a ONG´s.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre