viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Fernando Simón confirma que los padres podrán acompañar a los menores y salir además a hacer deporte

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias afirma que “tenemos que ser sensatos y entender nuestra corresponsabilidad”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los padres podrán acompañar a sus hijos menores en su salida de una hora a la calle y después hacer deporte dentro del horario limitado por el Gobierno. Así, lo ha confirmado Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias en su rueda de prensa diaria desde Moncloa,.

Ha afirmado también que la evolución del covid-19 “a nivel global nos lleva a todos a puntos similares” y ha resaltado, respecto a las salidas a partir de este sábado que “tenemos que ser sensatos y entender nuestra corresponsabilidad”.

Simón ha hecho un análisis de las cifras en el ámbito internacional y ha destacado que en Europa hay 7 países con más de 100.000 casos y ha subrayado que en países con menor población, aunque tiene menor número de casos, la incidencia del covid-19 es “relativamente alta”. Además, en Reino Unido “se mantienen incrementos importantes de casos” y ha añadido: “La evolución a nivel global nos lleva a todos a puntos similares”.

Madrid

Sobre los datos en la Comunidad de Madrid, Simón asegura que, como las otras comunidades, es probable que la situación real sea mejor de lo que estamos observando y ha insistido en la importancia de evaluar varios indicadores en su conjunto.

Respecto a las salidas a partir de mañana, día 2 de mayo, el doctor Fernando Simón insiste: “Todo el mundo conoce ya las medidas fundamentales para reducir la transmisión, todos sabemos qué tenemos que evitar los riesgos para personas mayores” y ha añadido: “Tenemos que ser sensatos y entender nuestra corresponsabilidad”

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, preguntado por la cifra de sanitarios contagiados ha dicho  que “Se están haciendo muchas pruebas, tanto serológicas como de PCR, a muchos de ellos y sabemos que un gran número de ellos no son nuevos casos”.

Fernando Simón sobre la fecha del final de la desescalada que se valora podría durar ocho semanas, ha asegurado que “Me gustaría que se terminara en dos o tres semanas, pero no podemos dar ninguna fecha” y ha destacado que “algunos territorios que van a ir mucho más rápido porque ha habido menor incidencia” aunque ha matizado que  “también es cierto que en estos territorios no están tan alerta, con lo cual hay que hacer un trabajo de concienciación. Me gustaría que el plazo se pudiera cumplir, pero la prudencia nos debe guiar”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído