martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Fernando Simón acaba con la polémica de las mascarillas

Las mascarillas higiénicas en España están reguladas por una norma UNE en la que se exige que las mascarillas higiénicas que se producen y se venden en nuestro país, tengan una capacidad de filtrado de al menos el 90%

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias SanitariasFernando Simón, ha querido zanjar la polémica de la semana pasada con respecto a que las mascarillas FFP3 como la “mejor para uno mismo”.

Las mascarillas higiénicas en España están reguladas por una norma UNE en la que se exige que las mascarillas higiénicas que se producen y se venden en nuestro país, tengan una capacidad de filtrado de al menos el 90%.

Simón ha querido aclarar algunas cuestiones, “las mascarillas quirúrgicas en dirección hacia fuera tienen alrededor del 95% de filtrado y las mascarillas FFP2 un 98%”.

No es lo mismo una máscara higiénica que una mascarilla de tela casera

Las mascarillas higiénicas que se venden en España, de acuerdo con nuestro norma UNE y si los filtros que llevan cumplen las normas, “no están muy lejos de las mascarillas quirúrgicas o FFP2. Sí que es cierto, que no es lo mismo una máscara higiénica que una mascarilla de tela casera que no cum ple las normas”,ha aclarado Fernando Simón.

“Otra cuestión normal es la protección de una mascarilla y el riesgo cuando una persona solamente la utiliza o el de una persona de riesgo, que tiene que evitar que salga el virus o cuándo es una persona de riesgo de padecerlo con gravedad, que tiene que evitar inhalarlo. Este efecto se puede conseguir con que esta persona y la otra lleven una mascarilla, o con que todo el mundo en la zona donde esté residiendo la lleven también”, ha destacado el director del CAES.

Entonces se produce un efecto sinérgico que incrementa el filtrado de las mascarillas y reduce la probabilidad de inhalación del virus.

Deberíamos evitar las mascarillas caseras que no llevan filtros homologados.

Fernando Simón ha concluido enseñando su mascarilla de tela afirmando: “Esto parece tela, pero esta mascarilla lleva un filtro interno. Las mascarillas no son a veces lo que parece cuando la llevamos puestas, y a veces hay que conocerlas y si cumplen la normativa UNE probablemente son suficientes para controlar la transmisión”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído