El hasta ahora director adjunto de El Confidencial, Fernando Garea, según ha confirmado Diario16,  ha sido propuesto por el Gobierno para presidir la Agencia Efe y así sustituirá  José Antonio Vera, responsable de la agencia de noticias desde 2014.

Fernando Garea, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, posee una dilatada experiencia profesional y ha desarrollado gran parte de su carrera como cronista parlamentario. Comenzó su actividad profesional en Diario 16 y formó parte del equipo fundador de “El Mundo” y de “Público”, además de haber formado parte de numerosas tertulias en Antena3, Telecinco y CNN.

La designación de la presidencia de la agencia Efe precisa de la propuesta en el Consejo de Ministros y la posterior aprobación en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI),  accionista único de la empresa.

El nombramiento del presidente de Efe no precisa del respaldo del Parlamento,  sin embargo, Garea le ha comunicado su propuesta de nombramiento a los portavoces de los grupos parlamentarios de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos y  también ha hablado con ERC y PNV.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre