jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Fernando Alonso: precontrato con Renault

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un precontrato para la temporada 2021 y siguiente habría sido firmado ya por Fernando Alonso y Cyril Abiteboul en representación de Renault, según afirman las revistas especializadas francófonas, y concretamente el muy prestigioso periodista belga Pierre Van Vliet.

Los de Losange ya han dejado amarrado al único piloto que ha conseguido un título mundial, y lo consiguió dos veces, para la Renault.

En los mismos medios se afirma que Vettel en ningún momento intentó ocupar el lugar que dejará libre Daniel Ricciardo para la temporada 2021, para la que Renault lleva trabajando intensamente no menos de dos años aprovechando el cambio de normativa que podría darle la posibilidad de convertir su bólido en el más rápido y fiable de la parrilla.

Vettel, se asegura también, aún no ha tirado la toalla por completo… pero esa es otra historia y no es todavía el momento de contarla.

El 29 de julio de 2021 Alonso tendrá la misma edad que Schumacher cuando decidió poner fin a su paréntesis y volver a la competición…. le faltó aguantar un año más y el primer título de Hamilton habría sido probablemente suyo (pero esa también es otra historia y pertenece al terreno de la pura y placentera especulación).

Antes de fichar a Sainz cuentan que la Ferrari hizo una oferta al bicampeón español que este, parece, prefirió declinar.

La audiencia de la F1 habría subido como la espuma (si es que vuelve a haber carreras alguna vez) si finalmente Fernando hubiese vuelto a Ferrari. Pero también es una excelente operación de marketing e imagen, tanto para Alonso como para los del rombo.

No sólo Schumacher volvió a los cuarenta años a competir, Juan Manuel Fangio estuvo ganando títulos mundiales hasta los 46… y el primero lo consiguió a los 40 tacos. Cinco títulos mundiales en seis años; y pueden contarnos que antes la F1 era diferente…. lo era, era más dura: ahora en teoría no supone tanto desgaste físico y la edad es un factor mucho menos importante que el coche.

De momento vamos a ir celebrando ese precontrato.

Otro burbon, por favor.

Tigre tigre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído