Fernando Alonso y Toyota han alcanzado la victoria en las 24 Horas de Le Mans. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 lo ha logrado a la primera, Alonso ha encontrado un coche y un momento ideal para optar a una victoria que muchos con suficiente nivel para lograrla no han podido conseguir. Es la primera vez, tras 86 ediciones, que Toyota triunfa en la prueba de resistencia.

Aunque viendo los tiempos pudiera parecer una victoria fácil, en la primera vuelta, en el kilómetro cero, apenas unos centímetros libraron al Toyota 8 del impacto con un Rebellion que salió desbocado. Frenó contra un Dragonspeed pero bien podía haber acabado con las opciones de Alonso antes siquiera de haber saboreado una vuelta en La Sarthe. Además, el Toyota 7, a falta de una hora y 35 minutos parecía detenerse. Kobayashi, su piloto del tramo final, estuvo a punto de quedarse sin gasolina.

Nakajima y Buemi, que formaban equipo con Fernando Alonso, no lo pusieron fácil ya que cada uno de ellos aportó sanciones de 1 minuto, pero finalmente fueron justos valedores de un triunfo histórico para la escudería japonesa. La victoria del Toyota 8 se ha fraguado en el turno de noche que hizo Alonso, un fantástico relevo que arregló el fallo previo de Buemi.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre