Fernando Alonso en RedBull aunque Marko dice no

5

La diferencia entre Mercedes y RedBull ha fecha de hoy, ahora mismo 3 de agosto de 2019, es de casi 200 puntos, parece insalvable, pero…. hagamos números.

Pero antes de los números veamos la diferencia en el campeonato de pilotos 2019 entre Max Verstappen y el segundo -indiscutiblemente el segundo- piloto de RedBull este año: Pierre Gasly.

Max lleva 162 puntos contra los 55 de Gasly. Gasly ya ha sido amenazado por la mirada del tuerto y si no hace ningún milagro inolvidable hoy, antes del parón del verano, es casi seguro que se queda sin asiento.

¿Y qué más da el segundo piloto si el primero, Max Verstappen, podría ganar el mundial si sube a lo más alto del cajón en todas las carreras que quedan, hiciera lo que hiciera por detrás Hamilton?

Pues resulta que sí da. Para que RedBull pudiera ganar el mundial de constructores el único modo sería que sus pilotos quedasen primero y segundo en el máximo número de carreras posibles. Algo factible si el compañero de Max fuese Ricciardo (a quien hoy se lo llevaban los demonios, pero esa es otra historia y quizá en algún momento la escribamos), pero con Gasly… no, con Gasly no.

Y ahí entra Alonso. Su nombre ha sonado y suena tanto en el paddock que el mismísimo Doktor Marko ha tenido que asomarse a los micros hoy para decir que no.

-¡No!

Marko no quiere Alonso ni de coña, que si Honda, que si a él tampoco le gusta, que si estrellas y lagartos…

Pero…

Pero, en primer lugar está Adrian Newey, origen del rumor sobre el desembarco de Fernando Alonso en la playa de los TorosFuriosos. Hace unos días dijo Newey, alias El Mago, que le habría encantado trabajar con Alonso, que sería maravilloso ver un duelo entre Max y Fernando, y si eso lo ha dicho ante los micros -para presionar a su equipo evidentemente- es fácil imaginar todo lo que habrá largado a favor del Español Volador en privado.

Bien, esa es la pista de despegue. Pero lo que podría hacer que el NO de Marko se convirtiese en SÏ, porque se lo ordenaran desde arriba o el mismo así lo pensase, sería lo de restañar la diferencia brutal entre Mercedes y RedBull en el mundial.

Si los RedBull quedan primeros durante 9 carreras y los Mercedes terceros y cuartos, los puntos sumados por RedBull serían 387 puntos, y los sumados por Mercedes, quedando tercero y cuarto, 243. Poco más de 140 puntos podrían ser recuperados. Insuficientes para adelantar a los alemanes, pero si Max ya empieza ganando en Hungría… muy bien podría merecer la pena jugársela y tirar los dados.

Ahora bien ¿querría Alonso? Está por ver, pero en cualquier caso si sucediese a todos los aficionados del mundo, o a casi todos, les parecería fantástico

Crucemos los dedos y juntemos las manos, como hacían hoy en el box de RedBull los ingenieros y mecánicos para que Max consiguiese la primera vuelta rápida, pole position, de su vida. Según parece algún dios les ha escuchado.

Tigre tigre.

Verstappen podría ganar el mundial 2019

5 COMENTARIOS

  1. Con lo que fue Diario 16 menudo nivel de periodismo que no sabe ni escribir un titular sin matar el español.
    Dice «ha día de hoy»…esa «h» de «ha», sobra.

  2. quien no quisiera un Alonso y Hamilton o un Verstappen y Alonso en el mismo equipo de cara al aficionado para el espectáculo pero para los equipos dos gallos en el mismo corral es un quebradero de cabeza

  3. Eso no es nada. Hace dos días, en una noticia de Google, Jan Solans, piloto del mundial de rallyes, casi vuelca, en el Rallye de Finlandia, con su «monoplaza»……..Espectacular!!!.
    Lo bueno es que repiten «monoplaza», tanto en el titular de la noticia, como en el desarrollo de la misma. Sin más!!!.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre