No ha habido sorpresas. El Consejo de Ministros ha nombrado a nuevo Jefe de Estado Mayor y ha destituido a quien hasta ahora oupaba el cargo, Fernando García Sánchez. Estaba previsto el nombramiento en cuanto la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, volviera de EEUU, según confirma a Diario16 el Ministerio.

En su lugar el Consejo de Ministros ha aprobado hace escasos minutos el nombramiento del teniente general Fernando Alejandre como nuevo Jefe de Estado Mayor de la Defensa, según ha confirmado a Diario 16 el Ministerio de Defensa.

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa es el máximo asesor militar del presidente y el mando operativo de las Fuerzas Armadas. El nombramiento del mismo corresponde al Rey, a propuesta del presidente y previa deliberación del Consejo de Ministros.

El que había sido hasta entonces jefe de la cúpula militar fue nombrado el 30 diciembre de 2011.

El nuevo Jemad, desde 2015 ocupa el cargo de segundo jefe del Mando de la Fuerza Conjunta de la OTAN con base en Brunssum (Holanda). Tiene  61 años y es el militar español de mayor graduación en la cadena de mando de la OTAN. Alejandre perteneciente al arma de ingenieros, fue jefe de la División de Operaciones del Ejército de Tierra y asesor militar del ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratino.

Se esperaba la noticia tras el regreso de Cospedal a EEUU, donde la ministra ha mantenido reuniones al más alto nivel de Defensa y en las que se ha mostrado partidaria de continuar con la cooperación y buenas relaciones con este país.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre