Alcázar de San Juan está de moda y se posiciona como un interesante destino turístico de interior. Sin duda, la celebración de eventos como la Feria de los Sabores contribuye   a dar a conocer la ciudad desde el ángulo gastronómico.

Entre el 28 de abril y el 1 de mayo Alcázar es sabor, artesanía y patrimonio. Dos escenarios próximos en el centro de la ciudad: la Plaza de España donde 50 expositores muestran y ofrecen a la venta sus productos gastronómicos de calidad diferenciada (vinos, cervezas artesanas, quesos, miel, encurtidos, dulces…) y la zona de artesanía en la Plaza de Santa Quiteria con 20 puestos (pintura en seda, cerámica, madera…) En torno a estos recintos, 14 talleres para jóvenes y adultos, 9 talleres infantiles, 7 actuaciones musicales, 4 degustaciones de platos típicos manchegos, 8 actividades paralelas y un plato cervantino especial que ofrecerán los establecimientos hosteleros de Alcázar durante todos los días del evento.

Tres intensos días en los que los productos tradicionales se convierten en foco de interés y se acerca la gastronomía y la cocina a pequeños y grandes a través de los talleres de cata de vino, de aceites, de cervezas artesanas, de queso manchego o corte de jamón; taller de cocina fácil para estudiantes, de chocolates, cata de mostos, cocina divertida y taller de pizzas. En la zona artesana también se ofrecen talleres para niños como los de pintura sobre seda, cerámica y cuentacuentos. Actividades didácticas que se alternan con degustaciones de platos típicos manchegos como el cordero, las judías pinesas, el asadillo o la pipirrana.

La Feria de los Sabores es una fiesta de los sentidos que invita a pasar estos días en la calle. Además de disfrutar de la gastronomía y la artesanía, la música y la danza están también muy presentes de las formas más diversas. Fanky, música sinfónica, jazz, swing y blues y el concierto de ‘El Chichilla’ cobran protagonismo durante la tarde. En el marco de la feria se celebra también el ‘Día Internacional de la Danza’ con un baile popular en el que se invita a participar a los visitantes.

Unos días de fiesta que se convierten en la mejor excusa para conocer Alcázar de San Juan y su patrimonio, como el museo ‘Casa del Hidalgo’ que recrea la vida en la localidad durante el Siglo de Oro, o la exposición ‘El Quijote en el Hierro’ en el museo municipal e incluso ser partícipe de una molienda tradicional en un molino de viento. Estos y otros recursos patrimoniales de la ciudad abren gratuitamente sus puertas durante la feria para mostrar el encanto de Alcázar. Un encanto que este año se engrandece con la nueva iluminación artística de los molinos del cerro de San Antón que se encenderá un día antes de la inauguración del evento y vestirá de color los monumentos manchegos durante la noche.

Productos tradicionales de calidad, artesanía, talleres, catas, conciertos, degustaciones, platos cervantinos, patrimonio y el espíritu acogedor de los alcazareños, son los ingredientes de la XI Feria de los Sabores que convierten Alcázar de San Juan en un destino excepcional para el próximo puente de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre