La revista Feminismo16 ha recibido el premio especial del jurado de los Premios Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades como un reconocimiento al papel que está jugando, al igual que su fundador, Manuel Domínguez Moreno, en la defensa de la igualdad, un valor que hoy, además, se ha visto refrendado por el apoyo que Feminismo16 da al deporte femenino con el acuerdo alcanzado con la Real Federación Española de Fútbol.

Recogieron el premio la presidenta del Consejo Editor de Feminismo16, Ana Bella, y el propio Manuel Domínguez. La primera ha afirmado que «ninguna mujer vuelva a ser maltratada. Quiero dar las gracias a los hombres feministas porque crearemos una sociedad en igualdad y si hombres y mujeres trabajamos juntos para conseguirla. Todos y todas podemos cambiar el mundo». El papel de esta mujer, de esta superviviente, es un ejemplo para esta sociedad porque su labor está logrando que sean «más de tres millones de mujeres las que han solicitado la ayuda» de su fundación.

Por su parte, Manuel Domínguez Moreno, ha iniciado su discurso haciendo un paralelismo entre las virtudes de Emilio Castelar con los valores que defiende Feminismo16. «Fundamentalmente lo que merece una mención especial es la lucha por la igualdad y luchar contra la violencia de género. Ninguna de las dos acepciones de la Real Academia Española (RAE) del término “feminismo” sirve para aproximarse, ni por asomo, a lo que representa realmente en el mundo globalizado actual. Su proyección mundial está a años luz de la definición encorsetada, limitada e incluso trasnochada que la academia española ha dado por buena para la sociedad que impera en pleno 2018.

» Feminismo es muchísimo más que lo que la RAE quiere que sea. Por ello y para ello debe nacer este proyecto, Feminismo16. Para lograr, en primer lugar, abrir la senda y marcar el camino a seguir para una sociedad en general que ya asume como propia esta lucha, esta identidad, de manera intrínseca e indiscutible. Y lo hace mucho más allá de cualquier separación de sexos o cualquier atisbo de tics machistas trasnochados. El feminismo nos compete a todos como una condición inexcusable en la sociedad avanzada y de progreso que vivimos, a mujeres y hombres que velan por la igualdad de derechos y oportunidades en las sociedades democráticas más consolidadas. Y también por lograr de una vez por todas que ninguna cuestión de religión, ideología, raza o sexo se interponga en la consecución final de este logro».

Domínguez ha hecho hincapié en que el feminismo no es sólo un movimiento social o una ideología, sino una realidad asumida por toda la sociedad, por hombres y mujeres, «que quieren hacer del mundo por venir un lugar más justo, libre y diverso, con la igualdad como marchamo preeminente», ha aseverado.

Feminismo16 es un medio de comunicación que aborda temas que son olvidados por la sociedad mediática y que pretende convertir en protagonistas a personas que rara vez salen en los medios, todo ello desde un enfoque feminista, crítico y transgresor como elementos fundamentales para lograr, a través del respeto de los derechos humanos, la consecución de la igualdad real.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre